Corrientes (4-3-14): Un jefe narco que durante los últimos dos años habría traficado toneladas de estupefacientes a varias provincias, fue detenido este lunes en la ciudad de Corrientes por orden de la juez federal de Primera instancia de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, quien cerró así el resultado de una larga investigación que se venía realizando.
El narcotraficante es sindicado, según la investigación, como el líder de una banda que embarcaba grandes cargamentos de cocaína y marihuana a las provincias de Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes y también Buenos Aires.
El formoseño fue detenido mientras se encontraba alojado en un céntrico hotel de la Ciudad de Corrientes, según confiaron a NORTE fuentes de la investigación que participaron de una serie de allanamientos que resultaron de una larga investigación que, en forma paralela, estableció la detención de dos personas que transportaban por la ruta nacional 11 cerca de Basail cocaína de máxima pureza.
Más de 10 kilos de cocaína
Como resultado de largas investigaciones llevadas adelante desde los juzgados federales de Sáenz Peña y de Formosa, efectivos de los escuadrones de Gendarmería Nacional de la ciudad Termal, de Resistencia y de Formosa, lograron detener una camioneta con 10 kilos de clorhidrato de cocaína a la altura de Basail. Así empezó el operativo que terminó primero con la detención de dos personas y luego con el hallazgo del líder de la banda narco, en Corrientes.
Martes, 4 de marzo de 2014