Corrientes (12-3-14): La delegada de los trabajadores de la DPEC Nancy Echavarría indicó a medios radiales que las retenciones en los servicios de la empresa seguirán en tanto no se dignen hablar con los trabajadores. Además definió al sindicato como acéfalo, “no tenemos representantes válidos y no hay una palabra firme por parte de la empresa”. Asimismo recalcó que la situación de los empleados del interior es mucho más precaria aún.
“Es lamentable lo que esta pasando porque en este momento tendría que estar aquí y no en Buenos Aires donde se juntaron en una reunión de secretarios del sindicato y también los de la federación dieron su palabra de que iban a estar y no cumplieron” mencionó.
“Estando el Ministro Vaz Torres en Buenos Aires, que es el capataz de la estancia, dudo que se llegue a un acuerdo” estimó.
“Tienen que esperar que venga el ministro Vaz Torres para solucionar el conflicto” insistió.
"Los compañeros están reunidos y veremos que medidas tomamos, no podemos seguir así porque se siguen muriendo los compañeros y los usuarios no pueden depender de los problemas internos. Porque este no es un problema con la empresa ni con el gobierno” mantuvo.
“No tiene firma la Dpec, al no tener firma tampoco podemos cobra los $600” agregó.
“Continuamos trabajando de la misma manera” señaló.
En el interior
“En el interior pasa exactamente lo mismo, están con retención de servicio, atienden poco al usuario, y hay muy poco personal en el interior, pero hacen el aguante porque ellos sufren mucho más porque los siete muertos eran del interior y los compañeros mutilados y accidentados son de capital. Por estas medidas es que están peor que nosotros, ello son tiene camioneta ni elementos de seguridad, hay dos personas para que atiendan a toda la ciudad y la zona rural” cerró Nancy Echavarría.
Miércoles, 12 de marzo de 2014