Corrientes (13-3-14): El secretario General de ATE remarcó la necesidad de que el gobierno de la provincia convoque a negociaciones paritarias, para debatir cuestiones salariales, de seguridad y laborales. Mencionó que entre jueves o viernes irán a la justicia para llegar a una solución más certera y concreta.
El Secretario General de ATE, Walter Zamudio, respecto de llegar a medidas de fuerza manifestó “ese es el camino que nos queda, en caso que nos niegue la posibilidad de que se convoque a las paritarias, lo que no logramos e impide el gobierno es la posibilidad de que la ley de nuestro derecho laboral para discutir lo salarial y condiciones laborales del trabajador se aplique. Como consecuencia surgen los graves problemas que hemos denunciado en legislatura, hemos hecho llegar la situación de la gravísima situación laboral y empeoramiento del servio de salud”.
“Desarrollo Humando es otro problemas que no se resuelve, impidiendo que los trabajadores con antiguedad de 10 años, que trabajan en área muy sensible, que tienen que atender demandas de violencia, estos chicos que hacen estas tareas, que a veces arriesgan su vida, no tienen protección, aparte del salario, no tienen seguro, estabilidad, ART” mantuvo.
“Esto ya lo habíamos reclamado hace tiempo al gobierno, donde la respuesta fue tirarle unos centavos tras la marcha” mencionó.
“Y lo fundamental es que puede atacar la cuestión de fondo con esta ley” destacó.
“El gobernador tiene miedo a sentarse a discutir mano a mano con los trabajadores, no vamos a ir al conflicto, siempre buscamos solución, hay cosas que se pueden resolver, el pase a planta de los compañeros luego de 6 años otorgan el pase a planta, sabemos que también aparecen ahí trabajadores de 6 meses de antigüedad nada más. Si convoca podemos cortar ese tipo de abusos que hace el gobierno” consideró.
“En el país se esta discutiendo en algún ámbito o espacio para avanzar en la cuestión. Tenemos hace 4 años una segunda ley en el ámbito del trabajo y el gobernador se niega a cumplirla, hace oídos sordos, no escucha, no atiende u aumenta lo que quiere” cerró Walter Zamudio, Secretario General de ATE.
Jueves, 13 de marzo de 2014