Viernes, 21 de Noviembre de 2025
  
21/11/2025 01:00:37
Crisis Energética
Trabajadores de Luz y Fuerza no aceptan oferta salarial y sigue el plan de lucha
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 30 de marzo de 2014

Corrientes (30-3-14): Pese a las negociaciones llevadas adelante durante la semana, el conflicto con los trabajadores de la Dpec continuará por tiempo indeterminado. En una reciente asamblea, resolvieron rechazar la oferta de mejora salarial planteada por la empresa, e insistir con las demandas en materia de seguridad e higiene.

Convocada por el sindicato de Luz y Fuerza, se realizó una asamblea con las bases y se resolvió rechazar la propuesta de un aumento del 30% en tres veces. Por ahora, seguirán con las retenciones en las sedes de la Dirección de Energía. Quedan a la espera de una propuesta superadora y no descartan endurecer el plan de lucha.

El personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) lleva más de tres semanas de retenciones en las oficinas y plantas, y mantendrán esta modalidad de protesta hasta tanto consigan la respuesta esperada de parte del Gobierno provincial y las autoridades de la empresa.

En la última reunión concretada entre la Dpec y los representantes del sindicato de Luz y Fuerza se conoció una propuesta de mejora salarial del 30% en tres etapas. La cual fue sometida a análisis de las bases y no consiguió la aprobación de la mayoría.

Asimismo, más allá de la discusión alrededor de los salarios, sigue existiendo una fuerte preocupación de los operarios y sus representantes sindicales con respecto a la seguridad laboral.

Según hicieron hincapié, la comisión de Seguridad e Higiene creada para atender los reclamos en este sentido no avanza en acciones concretas, y a sabiendas de la necesidad de grandes inversiones para atender este déficit es que se expresaron a favor de la firma de un posible acuerdo que represente un compromiso formal de la ejecución de obras y compras de elementos de seguridad.

“Todo sigue igual porque la propuesta de la Dpec no fue aceptada por los trabajadores”, resaltaron desde Luz y Fuerza.


Domingo, 30 de marzo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar