Corrientes (7-4-14): Así lo afirmó el delegado del sindicato de Luz y Fuerza, Antenor Martínez, a un cronista radial, al ser consultado sobre el estado de las unidades de transporte con las que cuentan en la Direccion Provincial de Energia de Corrientes. Indicó que se está concretando un relevamiento de los elementos de seguridad e higiene, mientras que se continuará con la atención a usuarios, mientras se dialogo con el Gobierno.
Martínez encabezó una reunión con los trabajadores de la Planta Edison de la DPEC, en la cual comentó a los trabajadores sobre la situación de la negociación con el Gobierno, por salarios, condiciones de seguridad e higiene y pase a planta de contratados. En este marco, confirmó que “se está normalizando el trabajo” en esta y otras delegaciones.
En este marco, indicó a Sudamericana que se está llevando adelante un relevamiento de las unidades con las que cuenta la empresa y realizando la revisión técnica de los vehículos. “Llegamos a un acuerdo de seguir colaborando”, expresó, confirmando la salida de las unidades “que se encuentren en condiciones de hacerlo”. Respecto de esto, explicó que “más o menos el 50 por ciento puede circular, ya que muchos no cuentan con toda la documentación o los choferes tienen que terminar el trámite del carnet”.
Martínez contó que se dio en el lugar una “discusión acalorada”, con algunos de los trabajadores, en la cual se charló sobre los reclamos y gestiones por seguridad e higiene, pase a planta de contratados y aumentos salariales. Recordó respecto de esta última cuestión que antes del 20 de abril se debería estar finalizando el acuerdo, para que los empleados puedan percibirlo en sueldo de este mes.
Lunes, 7 de abril de 2014