Corrientes (8-4-14): A pesar de todos los esfuerzos del gobierno para generar la ilusión de que algo se está haciendo por los establecimientos escolares en toda la provincia, la realidad pega duro y demuestra cabalmente las falacias gubernamentales. En la capital correntina cayó completamente el cielo raso de un aula en la Escuela Nº 9 “Gustavo Solano Gómez”, afortunadamente el hecho ocurrió en horas de la noche sino hubiera sido una verdadera tragedia, en el Colegio Yrigoyen se suspendieron las clases por falta de luz y agua, en la Escuela Manso ya hace 8 días que se encuentran sin energía y sin agua. En el interior la situación es similar, además de los hechos más salientes y que tomaron estado público, las caídas de ventiladores de techo en Virasoro, o el estado deplorable de la escuela Nº 242 “Manuel Belgrano” de Paso de los Libres, muestran definitivamente el abandono y desinversión del estado provincial con el mantenimiento de los establecimientos, uno de los reclamos más fuertes de los docentes, y también muestra la mentira oficial sobre inversiones en dicho sector.
FOTO: EL CIELORRASO DE LA ESCUELA Nº 9 CAYÓ ENTERO
Sigue el problema por falta de luz y agua en el Colegio Yrigoyen: los alumnos esperan en los patios
La situación se repite en el Colegio Hipólito Yrigoyen, donde ayer se denunció falta de luz y agua. Esta mañana, el establecimiento no cuenta con el servicio de agua en todo el edificio, y la mitad no tiene luz. "El problema es repetido y pasa desde hace años. Los tutores están esperando afuera porque no quieren que sus hijos se queden a dar clases en estas condiciones", dijo Nancy Esteche, docente de la institución.
En la Escuela Manso también hay problemas con los servicios de luz y agua
En la Escuela Juana Manso desde hace varios días se encuentran sin energía eléctrica en cinco aulas y no tienen suministro de agua potable interno: se quemó la bomba que carga los tanques. La regente del establecimiento, Nidia Melgarejo, informó que para limpiar los baños se debió transportar el agua en baldes. Para que los alumnos consuman agua en éstos días de mucho calor se gastan 200 pesos por turno en bidones
Escuela Nº 9: Cayó el techo completo de un aula
Afortunadamente, el hecho sucedió durante la noche, pero esta mañana al llegar a la Escuela Nº 9 “Gustavo Solano Gómez”, padres y docentes se encontraron con la sorpresa de que el techo completo de un aula se precipitó sobre bancos y otros elementos. La directora del establecimiento informó a Sudamericana que ayer se había sacado a los chicos del mismo salón, dado que comenzaron a caer los tubos fluorescentes e indicó que hay varias dependencias en el mismo estado. Algunos chicos estuvieron dando clases en el patio.
Martes, 8 de abril de 2014