Corrientes (25-4-14): El intendente capitalino Fabián Ríos aseguró que las protestas de ciudadanos bolivianos frente al predio “responde a la estrategia de inescrupulosos que explotaban a familias productoras, manteniéndoles en condiciones inhumanas y cobrándoles alquileres altísimos”. Anticipó que los horticultores mantendrán sus puestos de trabajo y se resguardará la seguridad de sus familias.
El intendente capitalino Fabián Ríos aseguró que las protestas de ciudadanos bolivianos frente al predio “responde a la estrategia de inescrupulosos que explotaban a familias productoras, manteniéndoles en condiciones inhumanas y cobrándoles alquileres altísimos”. Anticipó que los horticultores mantendrán sus puestos de trabajo y se resguardará la seguridad de sus familias.
“Fue una protesta armada. Los que protestan son unos vivos que cobraban 2 mil pesos por mes por terrenos usurpados, que les paga a la gente el 10% de lo que ellos producen, esclavizando a la gente”, dijo el jefe comunal
“Quien tiene mayores fundamentos para justificar los allanamientos es el Juez Federal. Lo único que queremos transmitir a la gente que está en ese lugar es tranquilidad, diciéndoles que van a permanecer ahí, que no deben pagar alquiler, que vamos a encontrar canales de comercialización ya que lo que cosechan es de su producción, y no de quienes abusaban de ellos; van a vender en precios mejores y ganar más dinero para vivir en condiciones más dignas y vamos a ir readecuando su situación para que sigan trabajando sin que se los esclavice”, expresó el intendente Fabián Ríos.
Viernes, 25 de abril de 2014