Corrientes (30-4-14): El intendente de la Municipalidad de Corrientes, Fabián Ríos (FPV), manifestó hoy que el gobernador Ricardo Colombi (UCR) "debería dejar de mentir" y "tener con los gobiernos municipales el mismo trato, equilibrado, serio y responsable que la Nación tiene con la Provincia". A partir de la refinanciación de la deuda provincial que el Gobernador rubricó ayer en el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe comunal capitalino reclamó el mismo trato de Colombi con los municipios correntinos.
En este sentido, de la misma manera en que se expresó el Consejo Provincial del PJ, Ríos consideró que la refinanciación de deudas de la que goza la provincia, debería ser trasladada a las Comunas.
Las afirmaciones del Intendente kirchnerista hacen referencia a los descuentos que el Gobierno provincial le realiza a la comuna capitalina y a otras comunas por diversos conceptos y su negativa a incluirlos en la refinanciación nacional de la que se beneficia la provincia.
En este sentido y, a modo de ejemplo, Ríos dijo en diálogo con la prensa que gracias a la reestructuración de pasivos, la provincia se ahorró 17 millones en 4 meses y en el mismo período le descontó al municipio capitalino 3 millones por mes.
"La provincia no pagará un peso de su deuda por tres meses, respaldamos a las autoridades nacionales por esta medida que beneficia a los correntinos, pero el Gobernador (Colombi), tiene que dejar de mentir, tener palabra y trasladar a los municipios el mismo compromiso", sostuvo el Intendente y presidente del PJ Asimismo, Ríos expresó a radio Sudamericana que "hay discriminación política con los municipios" y afirmó que "no hay conversaciones" con la provincia y que "las mesas de diálogo que se armaron fueron una pérdida de tiempo".
Miércoles, 30 de abril de 2014