Corrientes (12-5-14): “No tengo opinión en términos judiciales. Resulta lamentable que la deuda haya quedado clavada sobre la gente de Corrientes, y quien la generó –de manera absolutamente ilegal cambiando bonos por dólares- no tenga penas que pagar; y siga hablando de decencia y moralidad. Los correntinos seguimos pagando consecuencias. Esa deuda se reprogramó, se buscaron alternativas, y siempre está inscripta en los marcos de programas de desendeudamiento. O sea: la seguimos pagando”, dijo el jefe comunal.
“Fue una deuda tomada de forma absolutamente irregular, y los culpables no aparecen”, insistió Ríos.
“Aunque no tengo datos concretos de la decisión de la Corte, me da la sensación que no nos queda mucho por hacer desde la comuna”, admitió el Intendente.
Situación de los puesteros
Fabián Ríos habló de la protesta de puesteros que hoy realizaron una manifestación frente a la comuna: “se cumple la norma que dictó el Concejo Deliberante hace bastante tiempo. Han pedido una comunicación y nos juntaremos esta tarde para explicarles cuál es la situación”.
“No hace caer nada. Hay que renovar los contratos. Hay contratos caídos, muchos puestos en manos de una familia o una persona, y ese no es el objetivo. Hablaremos pero siempre ajustándonos a la norma respectiva. No da lugar a conflicto. Solo se hizo un relevamiento y es lo que vamos a hacer. No vamos a apartarnos de las normas que regulan los funcionamientos. Y que incluye también el blanqueo de lo que venden”, explicó el jefe comunal
Ríos adelantó que recibirá a puesteros y remarcó: “solo se hace cumplir una norma vigente”.
Lunes, 12 de mayo de 2014