Corrientes (14-5-14): En un nuevo round entre el gobernador y los trabajadores de la DPEC se volvió a demostrar la intransigencia a negociar por parte del gobernador quien llevó a la reunión con los obreros de la DPEC la propuesta oficial ya armada negándose a siquiera tratar las alternativas propuestas por el gremio. La reunión terminó con la consabida patoteada del Gobernador Colombi de que "a mí nadie me aprieta ni patotea": mientras tanto la crisis energética generada exclusivamente por las malas políticas del colombismo en la DPEC golpea a todos los correntinos, aunque el propio Colombi responsabiliza a la Nación de ello y a la falta de remisión de fondos aunque ya ha recibido en lo que va del año un 43% más en concepto de coparticipación nacional que en mismo período del año anterior. Mientras tanto son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias del narcicismo acentuado del gobernador que sigue privilegiando mostrar una estampa de hombre duro que las necesidadedes del pueblo correntino. Un patotero que no le gusta la patoteada.
El Gobernador fue consultado respecto de la reunión mantenida con representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, por la situación de la Dpec, respondiendo que “es un tema complicado”. Recordó que el –Gobierno hizo una propuesta de pasar a planta a gran parte de los 170 trabajadores contratados de la Dpec, en forma escalonada, empezando por 60 empleados. Agregó que en la cuestión de seguridad e higiene se está trabajando y se adquirió un lote de equipamiento para los trabajadores, que aun no ha sido entregado. “No es tan mala la cuestión”, dijo.
En el plano salarial, recordó que la Dpec “es una empresa quebrada y se encuentra última en el ranking de tarifas”. Aseguró que esto “complica las finanzas porque no podemos hacer malabarismos”. No obstante eso, recordó que se ofreció al gremio una suma de 2000 pesos y además los $600 que se abonan al resto de la Administración, “pero la rechazaron”.
“No vamos a tolerar el patoterismo ni el apriete”, sentenció y solicitó “al que quiere hacer paro, que lo haga y que dejen trabajar a los que realmente tiene puesta la camiseta de la Dpec”.
Miércoles, 14 de mayo de 2014