Jueves, 20 de Noviembre de 2025
  
20/11/2025 18:37:32
Grave atropello salarial
El INVICO redujo en un 10 por ciento los salarios de los asistentes sociales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 24 de mayo de 2014

Corrientes (24-5-14): En el Instituto de Vi­vienda de Corrientes (In­vico) se encendió la luz de alarma en los referentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Esta­do (ATE), ante la poda de un 10% en los salarios de trabajadores (Asistentes) Sociales según una consi­deración de la Gerencia del ente autárquico en achicar gastos “operativos”. Inclu­so compararon la tarea de esos agentes con la que de­sarrollan abogados y escri­banos para el organismo.

La medida de ajuste es para bajar gastos del ente. Desde el gremio con­sideraron discriminatoria la deci­sión porque no afecta a otras áreas.

Los clasificaron en A y B, los asistentes sociales fi­guran en el segundo. Así lo explicó ATE en un comuni­cado enviado a los medios lo que luego corroboró el referente en el Invico de esa entidad gremial, Juan Arnedo. La medida alcanza a cerca de 20 trabajadores que se encuentran como monotributistas hace 10 años.

El recor­te afectó a quienes se encargan de relevamien­tos ocupa­cionales; ins­cripciones de postulantes para viviendas; coordina­ción, administración y se­guimiento de grupos fami­liares en los programas de viviendas conocidos como trabajadores sociales.

Desde las distintas áreas del organismo, como ser de la gerencia del área so­cial, como el gerente del Área Económico Financie­ra, habrían fundamentado la baja salarial, diciendo que la tarea de los agen­tes sociales no genera in­gresos al ente descentrali­zado y que di­cha actividad es de menor importancia con respecto a otras. Por eso la clasificación en A y B.

“Es un manoseo, y clara­mente hay una discrimina­ción de algunos gerentes del Invico que manejan los sueldos de los trabajado­res, tal como si fueran los dueños de sus salarios”, expresó a NORTE de Co­rrientes, Juan Arnedo, de­legado gremial.

Recordó que los asis­tentes sociales son los que engrosan las lis­tas de empleados como “monotributistas”.


Sábado, 24 de mayo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar