Corrientes (28-5-14): Hay indicios de buenos augurios en la relación entre el Gobierno y la DPEC en el marco de la tregua establecida. Raúl Fernández, del sindicato de Luz y Fuerza, se refirió a avances en las negociaciones que implican logros concretos. Hoy, los trabajadores de la DPEC ya pueden percibir sus haberes del mes de mayo y la semana que viene percibirán un adicional, según lo acordado en la reunión mantenida la semana pasada.
“En el día de hoy los trabajadores de la DPEC podrán percibir los haberes del mes de mayo, donde se incluye una suma fija no remunerativa junto a este sueldo y está previsto entre el 1 y 10 de junio percibir otro adicional” expresó Raúl Fernández, en diálogo con Radio Dos.
“En estas gestiones están participado la Comisión Directiva del sindicato, el Gobierno de la Provincia, y la Federación de Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza” indicó el referente gremial
“Nosotros hemos presentado al Gobernador un petitorio que nos ha pedido y se lo hemos hecho llegar, nos preocupa la parte salarial y la parte de seguridad que el trabajador necesita para prestar servicio” manifestó Fernández, que consideró: “ todos los sectores están negociando su escala salarial, esperamos tener respuesta a nuestra necesidades, e ir tratando punto a punto”.
“Estamos atentos a las informaciones periodísticas de que van a incorporar maquinaria de alta tecnología, por cableado subterráneo, vamos a pedir inversión en la seguridad de compañeros que prestan servicio” manifestó.
Elecciones en el gremio
Según Fernández, la cuestión sindical interna no tiene nada que ver con la situación de DPEC: “quiero separar la situación como responsables de la Comisión Directiva; está la apertura para elegir a las nuevas autoridades que se convoca por asamblea para el viernes 31 de mayo, en el sindicato” puntualizó.
“Vamos a fijar la fecha de elecciones el día 8 de agosto de 2014, y allí se va a tratar de legitimar los compañeros de la Junta Electoral que no se pudo hacer el 25 de abril pasado. Según lo dispuso el ministerio de trabajo y seguridad social, y hemos convocado a la nueva asamblea”, dijo Raúl Fernández, secretario de prensa del sindicato de Luz y Fuerza.
Negociaciones
En el marco de la tregua de 15 días acordada la semana pasada, el sindicato de Luz y Fuerza y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se reunirán este viernes con autoridades del Gobierno provincial con el propósito de cerrar un acuerdo y dar un punto final al conflicto que existe hace meses con los trabajadores de la Dpec.
La comisión directiva del gremio anticipó que ese día buscarán sellar un trato que comprenda una recomposición salarial para lo que resta del año, considerando que el personal de la Dpec hoy cobra un plus -a modo de paliativo- de $2.000 (más el $600 que reciben todos los empleados públicos), y además que se establezca de qué modo se dará cumplimiento a las otras demandas del sector, entre ellas la de medidas de seguridad e higiene.
Miércoles, 28 de mayo de 2014