Corrientes (29-5-14): En declaraciones a la prensa, el Intendente capitalino destacó los alcances del anuncio realizado ayer por la comuna junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López. "Por primera vez en la historia de Corrientes, el municipio construirá viviendas de demanda libre. Vamos a apuntar al sector de la gente que no tiene acceso a los requerimientos del InViCo", dijo el Jefe Comunal, que aclaró que las relaciones con el ente provincial de viviendas "tiene buen rumbo". la comuna capitalina cedió al INVICO 200 lotes en el Santa Catalina, a pesar de ello el Gobernador indicó que no construirá las viviendas financiadas por la Nación en dichos terrenos.
El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, estuvo dialogando, en comunicación con una radio capitalina, sobre la construcción de las viviendas anunciadas en la tarde de ayer. Resaltó que se están acelerando los pasos previos para iniciar la licitación de los 8 paquetes de 50 casas cada uno, y las obras se iniciarían en un mes o 45 días, aproximadamente.
En la tarde de ayer y mediante una conferencia de prensa el Intendente de Capital Fabián Ríos junto al secretario de Obras Públicas de la Nación José López anunciaron un plan de 400 viviendas en el predio de Santa Catalina. El jefe comunal recordó que la obra será licitada en las próximas semanas y estará destinada a familias de bajos recursos o que tengan ingresos familiares en negro.
En este sentido, el mandatario capitalino recordó que se prevé un plazo de entre 10 meses y un año para la finalización de las obras y la entrega de las casas a los adjudicatarios. También indicó que en no más de 30 días o un mes y medio se iniciaría con el proceso de licitación pública de los paquetes de casas.
Ríos manifestó que este “programa significa una inserción fuerte del Estado en la economía para evitar caídas en la actividad de la construcción y del empleo”. Agregó que “el inicio de construcción tiene que ser inmediato” y aseguró que se buscará “mantener los niveles de empleo”.
En relación también con la cuestión de viviendas, aseguró que hay reciprocidad en el trabajo con el INVICO, recordando que efectivamente la Municipalidad cederá 200 lotes para construir unidades habitacionales. “La conversación marcha bien encarrilada”, señaló y recordó que está planificada la obra de desarrollo urbano integral en el marco del PROCREAR, con 637 viviendas, otros 320 lotes de créditos y 400 más.
El jefe comunal explicó que está en marcha la infraestructura básica en el lugar, con la traza de calles, mensuras e instalación de redes de desagües, energía eléctrica y agua potable. “Vamos a generar los mecanismos de transparencia necesarios, porque no alcanza para cubrir la demanda de la Capital”, adelantó, aclarando que se adjudicarán las casas por sorteo.
Jueves, 29 de mayo de 2014