Corrientes (3-6-14): Esas fueron las palabras del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes Enrique Vaz Torres quien negó que haya conflictividad con los sectores gremiales, principalmente con el sector docente. Adelantó que "tal como nos pusimos de acuerdo antes habrá aumentos posteriores". Y señaló que "los recursos son escasos y las necesidades son enormes pero gracias a Dios en Corrientes tenemos un diálogo abierto y un acuerdo salarial cerrado por el año y si existiera mejoras tomaríamos medidas de mejoras".
El contador Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda se refirió a la posibilidad de diálogo con los sectores docentes que más reclaman, y afirmó que nunca se cerró el diálogo, pero que deben sentarse a dialogar y no hacer paro. Además afirmó que elaborarán un paquete de medidas para abonar los $600 y el aguinaldo este mes.
“La discusión salarial para el año está cerrada, porque está sujeta a la disponibilidad de recursos que dispone el gobierno. Hemos tenido que ajustar el gasto del Estado para garantizar esta negociación, incrementando los salarios, mal podríamos diseñar una política salarial diferente, si empezamos a observar que el IVA empieza a dar señales de que hay un cierto freno hay que ser cauteloso, más allá de las necesidades de los sectores, la necesidad es que cobren en tiempo y forma sus salarios” expuso.
“Nunca nos hemos cerrado al diálogo, es una provincia que tuvo bajísimas conflictividades gremiales, más allá de algunas posturas políticas personales de algunos dirigentes. La provincia de Corrientes resuelve el problema de la seguridad en un contexto muy difícil, muy duro en virtud del diálogo, eso se pudo resolver y así con todos los sectores. Tenemos permanente contacto con todos los sectores, para esas expectativas el diálogo está abierto permanentemente” expresó.
“La conflictividad arranca cuando las familias están complicadas porque tienen necesidades, problemas con servicios públicos, con celulares, con garrafas, muchos cosas no funciona bien, escuchan la expectativa de conflictividad, no se puede comenzar con un tema donde estamos mucho mejor que otros lugares diciendo o afirmando algo” opinó.
“El diálogo nunca se cerró, solo cuando existen posturas cerradas o cuestiones de paro sin legitimidad, en esas condiciones no se pueden dialogar, cuando nos sentamos todos a conversar la cosa cambia, lo único esta complicado son los recursos para poder cubrir la expectativa de la gente” señaló.
Martes, 3 de junio de 2014