Corrientes (4-6-14): Nuevamente el mandatario correntino deslinda de sus responsabilidades, achacando culpas propias a su directo adversario que es el gobierno nacional. Cuestionó la forma de los reclamos de los hospitales, como si hubiera otra forma de hacerlo ante un gobierno autista. Agrego Colombi en una suerte de amenaza velada que "hay bastantes cosas raras que se van a clarificar en su momento".
El gobernador Ricardo Colombi remarcó que "no es fácil tener puesta la camiseta de la salud pública". Frente a los reclamos que registran en algunos hospitales públicos, dijo: "no negamos que hay que hacer cosas, pero los reclamos no se hacen así. Es cierto que faltan insumos que son importados pero también es cierto que el 85% de la demanda de salud se atiende en los hospitales públicos". También dejó entrever, que "hay bastantes cosas raras que se van a clarificar en su momento".
El mandatario correntino nuevamente se molesta por las formas y no por las soluciones a los problemas, y es de destacar que las formas que usa el gobierno provincial hacia los reclamos de las salud, de la educación, por la seguridad, son claramente extorsivas y amenazantes.
Ante el reclamos de los hospitalares por la falta de insumos y otros elementos, que son de exclusiva responsabilidad del gobierno provincial, justifica los mismos por la falta de provisión del orden nacional o por los costos derivados de la inflación estimada por ellos mismos, aunque gran parte de los insumos médicos se proveen mediante planes nacionales
El mandatario insistió en los fondos que se destinan para la salud. "De los accidentes que se registran no se recupera prácticamente nada, porque hay mucha gente no tiene obra social"; inclusive insistió en que "usted no sabe el presupuesto que se está llevando la salud, hay falencias y otras cosas", dijo en declaraciones a la emisora radio Dos. Y resaltó que su gestión construyó 15 hospitales.
Por otra parte garantizó el cumplimiento pleno de los acuerdos salariales previstos para el segundo semestre, pero descartó demandas gremiales. El Gobernador reiteró que está descartada la emisión de cuasimonedas: "hemos podido equilibrar las cuentas y no corremos el riesgo de emitir cuasimonedas"; no obstante planteó que "si la recaudación sigue bajando vamos a ver qué hacemos".
Miércoles, 4 de junio de 2014