Bs. As. (5-6-14): El vicepresidente confirmó que asisitirá a declarar el lunes y lanzó duras críticas hacia el juez de la causa, Ariel Lijo. "Ni siquiera leyó la ley de administración financiera", dijo. "Magnetto le dio al orden al juez de tapar lo del Club de París", aseguró. Luego de que el juez federal, Ariel Lijo, adelantara la convocatoria a declaración indagatoria, el vicepresidente Amado Boudou confirmó su presencia en el juzgado el próximo lunes 9 de junio. "Quiero que la declaración indagatoria sea transmitida por televisión, por TN", reclamó.
Además, remarcó: "Le pido al señor juez que el lunes la indagatoria sea pasada en vivo, sobre todo por TN. Para que todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la cara", y agregó: "(el ex CEO de Clarín, Héctor) Magnetto le dió la orden de tapar lo del Club de París".
En ese sentido, en diálogo con radio Continental, Boudou sostuvo: "Yo el 9 de junio voy a estar ahí, pero esto no tiene nada que ver con las cosas ilegales que el juez hace. Mirándolo a los ojos le voy a decir muchas cosas y quiero ver por qué lo hace. Yo le voy a preguntar a quién está defendiendo".
Le pido al señor juez que el lunes la indagatoria sea pasada en vivo, sobre todo por TN
Respecto del pedido de "rectificar o ratificar" la nulidad de la declaración presentada por su defensa, Boudou sostuvo: "Lo que está haciendo el juez es tratar de patear la pelota porque ya sabe lo que le voy a decir en la cara".
Por otro lado, el vicepresidente indicó que en el marco de la causa Ciuccone "curiosamente este juez no se mete con ningún empresario ¿Es llamativo no? Habría que ver a quién está protegiendo el juez".
En tanto, se refirió a una publicación de clarín que decía que Cristina Fernández le pedía a Boudou que "fuera contra el juez". "La Presidenta no me pidió que vaya contra el juez", desmintió el vicepresidente y agregó: "Nunca escuché a la Presidenta que diga ´andá contra este anda contra aquel´. Da asco que lo pongan en la tapa del diario".
Jueves, 5 de junio de 2014