Mercedes (7-6-14): Con la presencia de Camau Espínola, se realizó en Mercedes el Foro de Concejales del Frente para la Victoria de toda la provincia de Corrientes. “Yo siempre acompaño y acompañaré la gestión del intendente Bassi", dijo Camau, y agregó: nuestra obligación es trabajar para los goyanos, y que el municipio de Goya siga adelante”.
AUDIO CAMAU EN MERCEDES
El cónclave, además de tratar varios aspectos relacionados con el presente político-institucional de las comunas administradas por el FPV, sirvió para analizar en especial la situación de Goya, tras la renuncia del viceintendente Zapata.
En ese marco, el Foro dio a conocer un Documento en el cuál “expresa especialmente su apoyo sin fisuras a la gestión del intendente de Goya, Gerardo Bassi, en defensa de la institucionalidad y preservando el buen uso de los canales democráticos para un gobierno municipal elegido por los ciudadanos”.
“Manifestamos enfáticamente nuestra vocación de defensa de las instituciones, aportando todo nuestro esfuerzo y la predisposición de las herramientas necesarias para profundizar el objetivo del bien común que sabe llevar adelante la gestión municipal de Goya. E instamos a todos quienes tengan responsabilidades institucionales y político partidarias, a adherir esta expresión, que asimismo contribuye a preservar la autonomía de los gobiernos locales sobre la base de la elección democrática de los vecinos”, dice el texto.
“Mi apoyo a Gerardo es irrestricto”
Consultado por la prensa, Camau se refirió a la ‘cuestión Goya’, y destacó el trabajo encarado desde su puesto de trabajo acompañando desde un primer momento a la gestión del profesor Gerardo Bassi.
“Yo siempre acompaño y acompañaré la gestión del intendente Bassi; es nuestra responsabilidad porque le votó el pueblo Goya y porque es nuestra obligación. Hay que ser responsables”, subrayó Camau.
Espínola instó a evitar que la situación fortalezca intencionalidades políticas mezquinas: “algunos pretenden generar internas, y la verdad es que acá no existe nada de eso. Es una irresponsabilidad absoluta si existiese algún tipo de intensión de internas, cuando nuestra obligación es trabajar para los goyanos, y que el municipio de Goya siga adelante”.
“Conozco el esfuerzo que todos los días hace Gerardo, de su voluntad, de sus ganas de que a su ciudad le vaya mejor y yo acompaño la gestión cerca del pueblo, cerca de la gente , buscando lo mejor para Goya…ese es mi compromiso , mi obligación y desde ese lugar trabajo”, resaltó.
Camau aclaró además: “se puede o no respetar la decisión que puede tomar quienes hoy dan un paso al costado, pero la gestión continúa y el compromiso con Goya está y va a seguir estando porque es la obligación por la que uno recibió el acompañamiento del pueblo”.
“En el camino lo que haya que ir resolviendo y corrigiendo se hará… para lograr el sueño que todos tenemos de que Goya crezca y cada día le vaya mejor”, insistió.
Sábado, 7 de junio de 2014