Jueves, 20 de Noviembre de 2025
  
20/11/2025 13:37:57
Política
Ahora Flinta da recomendaciones al PJ de como debe manejarse ante funcionarios de la Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de junio de 2014

Corrientes (18-6-14): En una actitud que ya raya en lo absurdo el Senador Sergio Flinta aconseja al PJ sobre como manejarse con los funcionarios nacionales, en referecnia a la visita de Capitanich, Cecilia Rodriguez y Sergio Berni, y en una actitud paternal indica que "No queremos que se anden arrastrando a Capitanich". Ratificando que el Gobernador Colombi no asistió al encuentro con los funcionarios nacionales porque "no recibió una invitación de la nación" menospreciando la efectuada por el Intendente de Ituzaingó Oscar Piñón e inclusive negando la misma al afirmar que "el gobernador nunca fue informado sobre dicha visita". Una muestra de que todo vale a la hora de intentar hacer política con la necesidad de la gente, era más importante una invitación protocolar que el interés de los correntinos que sufrían por la creciente.

Sergio Flinta apuntó contra la reciente visita de funcionarios nacionales a Ituzaingó: “ningún funcionario nacional le hizo saber al Gobernador de la presencia en Ituzaingó. Después tuvo que venir Berni a la Casa de Gobierno para presentarse y emparejar el tema, pero Berni habla de seguridad y nosotros queremos hablar con Yacyreta del reclamo histórico que hacemos”.

El legislador radical en su afán de agradar y defender a su patrón político, falta a la verdad puesto que el propio Jorge Capitanich manifestó que se comunicó telefonicamente con el Gobernador, en el mismo sentido tergiversa la visita de Sergio Berni a la casa de Gobierno, ya que obedeció a un encuentro con el Minsitro de Seguridad provincial , Pedro Braillard Poccard, y no una forma de tratar de agradar al gobierno provincial.

En el colmo del desparpajo y de la hipocresía desmerece la visita de los Funcionarios nacionales e indica al PJ sobre como deben manejarse ante los mismos, “No queremos que se anden arrastrando a Capitanich. No sirve la foto de los intendentes con Capitanich para que dé un mensaje político… a la gente no le sirve, no vive de la política sino de soluciones”, expresó Sergio Flinta, al referirse a la reciente visita del Jefe de Gabinete. Flinta aseguró que el Gobernador nunca fue informado sobre dicha visita

“Está bien que se invierta en Posadas y Encarnación pero creo que los correntinos merecemos una inversión en nuestras costas, por los correntinos para proteger nuestras costas; no discutimos si hay que abrir compuertas o no, hay que abrir las compuertas en casos como estos, pero no queremos hacer autopistas, costaneras lujosas… solo queremos proteger a gente de la costa. Si Yacyretá tiene recursos para hacer lo que hace en Misiones de manera casi exuberante, casi bochornosa que ponga en Corrientes también” mantuvo.

Al referirse a la abertura de las compuertas vuelve a faltar a la verdad puesto que desde la propia casa de gobierno provincial se adujo que Yacireta perjudicaba a la provincia al abrir las compuertas del brazo de Aña Cuá, sin tener en cuenta que las operaciones son técnicas y no se dan por los caprichos políticos del gobernador Colombi quien se encuentra en una dura compulsa contra las autoridades del Ente Binacional.

“Lo que decimos al PJ local es que se ponga del lado de los correntinos, no de la entidad binacional, ese es mi reclamos. Cuando escuchamos a Ríos y dirigentes del PJ, pensemos que hay gente damnificada cuando la represa está en territorio correntino, y la Constitución de la nación dice que el recurso natural es de la provincia” consideró.

Expresión que demuestra el propio desinterés de las autoridades provinciales por los ciudadanos perjudicados, que son mayoritariamente ayudados y contenidos por los municipios, básicamente el de capital, y por la yuda nacional, al respecto cabe destacar que la mayoría de las comunas afectadas se encuentran gobernadas por el Frente para la Victoria y esa es la verdadera razón del menoscabo y desinterés de las autoridades provinciales por la ayuda nacional.

“Es rol de un funcionario nacional invitar al gobernador, no es función del intendente invitar al gobernador”, dijo, y apuntó contra Oscar Piñon: “es un intendente que sigue cobrando por la entidad binacional”.

Al referirse de esta manera sobre el Intendente Piñón, indirectamente lo está catalogando como un corrupto, y es curioso que hace tan solo 10 días atrás se quejaba sobre las supuestas injurias que emitía el intendente capitalino al referirse a los funcionarios y legisladores oficialistas, en tono ofendido expresaba que "nos llama de loquitos".

“El intendente y viceintendente de Ituzaingó son funcionarios de la EBY, ellos son dependientes de la entidad binacional, el único que puede hacer un reclamo con envergadura es el Gobernador, que además tiene antecedentes políticos y técnicos suficientes” remarcó.

“Si ellos quieren seguir jugando con los damnificados e inundados, con el dolor de la gente que sigan, que los asistan, pero las cuestiones de fondo no se resuelven, tienen que ver con inversiones importante, esto tiene que ver con las defensas de las costas correntinas e infraestructura. Invito que vayan a Isla Apipé y vean cómo viven 1500 personas en esas zonas, a 1600 metros de la represa y se atenta contra el medioambiente también allí” sostuvo.

Es evidente que Flinta ni siquiera tienen presente que las autoridades nacionales viajaron a la Isla Apipé y se entrevistaron con los pobladores de quienes tomaron cuenta de sus necesidades.


Miércoles, 18 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar