Corrientes (13-7-15): El Ministro de Salud Julián Dindart dió una muestra más de falta de racionalidad, en el marco de la campaña para su diputación nacional expresó que "la Nación va a venir con mucha fuerza, con muchos regalitos, con mucha dádivas -como dice el Gobernador- y al correntino les digo que agarre lo que le den, porque es plata que nos deben”, omitiendo por cierto que es el propio gobierno provincial quien brinda "dádivas" a los correntinos, seguramente el Ministro no sabe las miles de cajas de leche del Ministerio que se repartieron, los colchones, ropa y comestibles, aunque esta actitud no es exclusiva del radicalismo, tampoco se debe dejar de lado que la provincia abonó los plus de junio y julio, aguinaldo y sueldos de junio antes de las elecciones, hechos que contrastan con las "dádivas" que da la Nación que lejos de ser presentes son derechos de inclusión, Asignación, Procrear, Progresar, Jubilaciones, etc.. Cabe recordar también que Dindart, bastante antes que lo expresara Miguel Del Sel, se opuso a la Asignación Universal por Hijos al manifestar vergonzosamente que "las niñas de 10 y 12 años se embarazan para cobrar la Asignación".
El Ministro de Salud Pública Julián Dindart, habló sobre las PASO del 9 de agosto. “Creo que Nación va a venir con mucha fuerza, con muchos regalitos, con mucha dádivas -como dice el Gobernador- y al correntino les digo que agarre lo que le den, porque es plata que nos deben”, sostuvo el candidato a Diputado Nacional, sin aclarar por cierto que también desde el gobierno provincial se gastan millones de pesos en "dádivas electorales", dinero que proviene enun 80% de la coparticipación nacional, lo que de hecho es de todos los correntinos. También le faltó a clarar al Ministro que las "dádivas" del gobierno nacional se enmarcan en la AUH, las jubilaciones, el Procrear, el Progresar, las pensiones asistenciales, el Plan Hogar, todos ellos tendientes a mejorar la vida de los correntinos, por ende la mayoría son derechos adquiridos, y que entre todos ellos se inyecta una suma cercana a ls $ 500 millones mensuales a la economía correntina. Claramente al Ministro no se le puede pedir que sepa estas cuestiones, ya que alguien que luego de dos casos lamentables de niñas madres en nuestra provincia, de 10 y 12 años, no tuvo mejor idea que expresar que "se embarazan para poder cobrar la asignación", frase que lo descalifica, no solo como político, no solo como médico pediatra, sino como persona, la cual por su obsecuencia recibió el premio de Ricardo Ciolombi de la primer candidatura a Diputado nacional.
“Espero que no me caiga una heladera por la cabeza. Sé que me van a tirar muchas cosas, van a tratar de embarrar la cancha”, sostuvo Julián Dindart.
“El modelo de ECO es un modelo de no confrontación, por más que sean varios partidos la idea común en la provincia” sostuvo.
Respecto a lo que podría aportar Daniel Scioli, expresó: “vamos a ver qué voto arrastra a quien, tenemos que pensar federalmente, soy un candidato de la provincia de Corrientes”
Lunes, 13 de julio de 2015