Miércoles, 18 de Marzo de 2026
  
18/03/2026 12:18:18
Política Municipal
Basta criticarlos para que empiecen a actuar!!! Más de una veintena de caballos se retiraron de las calles de Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de marzo de 2026

Paso de los Libres (18-3-26): Luego de las criticas en las redes sociales y paginas web, SURCORRENTINO es una de ellas, por la cantidad de caballos sueltos en las plazas e inclusive en escuelas, la municipalidad decidió actuar y en un operativo en conjunto con la Policía Rural retiraron 25 caballos de la vía pública en el marco de operativos de prevención por infracción a la Ley Provincial N° 3.615 y la Ordenanza Municipal N° 1359/18.

Las tareas estuvieron a cargo de la Policía Rural y Ecológica de esa ciudad que llevó adelante un amplio operativo en conjunto con personal campero del Municipio local. Para cubrir distintos sectores de la zona urbana, se organizaron en tres grupos que se desplazaron a caballo, con apoyo de móviles motorizados.

Como resultado, se logró el secuestro de 25 equinos de distintas categorías, edades y sexo, los cuales fueron retirados de la vía pública y trasladados a un predio municipal, donde quedaron bajo resguardo.

Asimismo, se labraron las correspondientes actas y se iniciaron las actuaciones administrativas para identificar a los propietarios de los animales y avanzar conforme a la normativa vigente.

Desde la fuerza indicaron que este tipo de controles continuará desarrollándose de manera periódica, a fin de prevenir riesgos para la comunidad y garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales.


Miércoles, 18 de marzo de 2026

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar