Viernes, 9 de Octubre de 2026
  
09/10/2026 19:55:00
Política - Ajuste
Macri oficializa el tarifazo energético con subas del 300% con lo cual seguirán las subas de los precios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de enero de 2016

Bs. As. (27-1-16): El Gobierno impuso una importante suba en el consumo de energía eléctrica, al mismo tiempo que pide a los usuarios que hagan uso del ahorro. Tras esta medida, un hogar que pagaba 200 pesos pasará a pagar 600. Este verdadero tarifazo en la energía determinará que las subas en los artículos de primera necesidad sigan en forma indiscriminada, lo que claramente influirá en la inflación y acrecentará el malestar de la población con las políticas de ajuste del gobierno.



A través de la resolución 6/2016, el Gobierno oficializó el tarifazo del que tanto se habló en los medios -y que tanto negaron durante la campaña-. Esta vez, le tocó a la luz.

En ese sentido, los usuarios que antes pagaban alrededor de $200 pasarán a pagar $600. Más allá de los niveles de consumo que afirman pueden variar las cifras, el aumento general se calcula entre un 200 y un 300 por ciento para toda la población.

El Gobierno, con esta medida, argumenta buscar impedir un impacto negativo en la economía, con la lógica que vienen expresando desde su asunción: la manera de "estabilizar" los números, es subiendo los precios y bajando los salarios.

La resolución del Boletín Oficial, declara una "emergencia" en el Sector Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, para "adecuar" la calidad y seguridad del suministro eléctrico en condiciones "económicamente adecuadas".
Además, con palabras ayornadas, dicen que "el abandono de criterios económicos en la definición de precios", distorsionaron las señales económicas, aumentando el costo del abastecimiento, desalentando la inversión privada.

La resolución del Boletín Oficial, declara una "emergencia" en el Sector Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, para "adecuar" la calidad y seguridad del suministro eléctrico en condiciones "económicamente adecuadas".

Además, con palabras aggiornadas, dicen que "el abandono de criterios económicos en la definición de precios", distorsionaron las señales económicas, aumentando el costo del abastecimiento, desalentando la inversión privada.


Miércoles, 27 de enero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar