Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 11:04:28
Política
De Vido aseguró que el campo “va a estar en la mesa de debate” del Consejo Económico y Social
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 21 de febrero de 2009

El ministro de Planificación dijo hoy que ese espacio de reflexión "es esencial para un modelo de país que contenga a todos", e incluyó al sector agropecuario. "Es tremendamente importante encontrar los marcos de diálogo que permitan elaborar proyectos e ideas con el aporte de todos", subrayó el funcionario.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que el sector agropecuario "estará en la mesa de debate" en el Consejo Económico y Social, cuyo delineamiento comenzó con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a España, hace dos semanas.

De Vido dijo a radio Brisas de Mar del Plata que "el Consejo Social es esencial para un modelo de país que contenga a todos, naturalmente el campo, la CGT o la UIA (Unión Industrial Argentina), porque el debate por la distribución del ingreso va a existir siempre en la dinámica social".

El ministro definió como "trascendental alcanzar el consenso social para trabajar en un modelo de país que contenga e incluya a todos los sectores", y expresó que "naturalmente el campo también va a estar en la mesa de debate".

De Vido señaló que "en la sociedad existen situaciones condicionadas por la macroeconomía y la distribución del ingreso" y remarcó que "entonces el debate va a existir siempre".

"Por ello la importancia del Consejo Económico y Social, ámbito que permitirá canalizar este análisis y debate sin llegar a situaciones de conflicto", completó el funcionario.

De Vido recalcó que "se busca avanzar, ampliando la participación a todos los sectores posibles en el corto y mediano plazo", y en ese sentido insistió que "el campo, como sector integrante de la economía nacional, también debe estar y va a estar".

El ministro destacó que el Consejo Económico y Social "será el ámbito donde discutir un proyecto y plan estratégico para el desarrollo nacional".

"En estos momentos se mantienen charlas que empezaron en España con la CGT o la UIA, y en breve se va a incorporar el comercio", indicó.

También refirió que en la Argentina "hay dirigentes que muchas veces no se lucen porque no hay marco donde presentarse" y añadió que "por eso es tremendamente importante encontrar los marcos de diálogo que permitan elaborar proyectos e ideas con el aporte de todos".

Por otra parte, el titular de la cartera de Planificación hizo hincapié en que en la actualidad "vemos un modelo de Argentina con crecimiento, pero debemos trabajar en darle un fuerte impulso a la infraestructura y los marcos de diálogo sectoriales, para potenciar a todos los sectores en cada rincón del país".

Además, recordó que "estos seis años de experiencia en el gobierno me enseñaron que la dinámica social hace que los temas de debate cambien permanentemente".

Ejemplificó con el sector vinculado a la actividad petrolera y dijo que "existe un acuerdo de paz social que permitió trabajar sin parálisis por conflictos sociales y ya se está trabajando para llegar a un nuevo acuerdo", y remarcó que "lo valedero es que las partes tengan vocación de diálogo".


Sábado, 21 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar