Corrientes (2-3-17): Como ante cada medida de fuerza o reclamo legítimo de los trabajadores el gobierno de Ricardo Colombi apela a las amenazas de descuentos. Ante la inminencia del paro docente, al que se plegarán diversos gremios correntinos, para el próximo 6 y 7 la encargada de anunciar las amenazas fue la Ministra de Educación Susana Benitez quien reiteró la intención de diálogo del Gobierno. Aseguró que la próxima semana serán convocados para presentarle la propuesta salarial. Consideró que están dadas las condiciones para el inicio de clases.
Desde la cartera educativa aseguran el normal inicio del Ciclo Lectivo 2017 el próximo 6 de marzo. Todavía no está definido el establecimiento donde será el acto inaugural.
Los gremios serán convocados a partir del miércoles para realizar la propuesta salarial para este año. “Estamos trabajando para hacer una propuesta de acuerdo a las previsibilidad que tiene la provincia. En el transcurso de la semana serán convocados para escuchar la propuesta del Gobierno”, manifestó la ministra de Educación Susana Benítez.
Para Benítez no es pertinente un paro nacional ya que, las escuelas están a cargo de la provincia.
En ese sentido, indicó: “El derecho a huelga está garantizado pero se harán los descuentos correspondientes. Día no trabajado es día no pagado”.
La Ministra de Educación dejó en claro que el Fondo Compensador Docente no será reintegrado a las provincias.
“Hay que hacer una lectura de la reacción de la sociedad. El motor de un país no pasa por lo económico si no por la formación de calidad. Es nos deja un mensaje para reflexionar”, precisó Benítez.
Jueves, 2 de marzo de 2017