La Cruz (21-10-17): “Un joven de 18 años está demorado por la desaparición  del cuerpo de la joven que se suicidara en La Cruz,  quien habría tenido un vinculo sentimental con ella” comentó, en comunicación con “A pura Radio” el comisario inspector Lorenzo Baroni, jefe de la comisaría de La Cruz, que por otra  parte sostuvo que ”no descarto ninguna hipótesis y estoy convencido que esclareceremos debidamente este hecho. Por ahora estamos tomando declaración a familiares, profesores y amigos de la joven”.
 “Esta chica de 17 años se suicidó  el miércoles pasado, alrededor de las 21,30, situación que demandó la intervención de las fiscalía Nº 2 y el juzgado de instrucción 2 de Paso de los Libres”, destacó Baroni, aclarando que "se realizaron las actuaciones forenses del caso, por parte de peritos y médicos de la Unidad Regional 4, y se le fue devuelto el cuerpo a sus familiares en la víspera para su exhumación”.
“El cuerpo de la chica fue puesto en un nicho del cementerio de la localidad  y esta mañana alrededor de las 8, nos anoticiamos que había sido profanada su tumba y sustraído el cuerpo”.
"A partir de ahí  realizamos una rastrillaje en todo el cementerio local, y se habló con vecinos para ver si notaron algún movimiento extraño. También se habló con los familiares , profesores de la escuela donde la joven concurría y con amigos y alumnos del establecimiento”.
“En estos momentos  nos estamos concentrando  en la comisaria porque estamos  tomando declaración formal a todos ellos para  poner incluir sus testimonios en el expediente judicial y orientar nuestra investigación”.
Baroni dejó entrever que gracias a estos contactos pudieron dar con un joven de 18 años  que habría tenido un vinculo sentimental con la chica.”El joven está ahora demorado para esclarecer el vinculo que tenía con la chica y para ver si podemos recolectar alguna información valiosa que pueda aportar”,dijo el comisario.
 
Adelanto que “ este trabajo de dar con el cuerpo de la joven llevará su tiempo, amen de ser reciente el hecho,  pero no obstante creemos que llegaremos a descubrir que paso con el cadáver”.
El policía comentó que la historia de vida de la joven se enmarcó  en l desinterés familiar, la violencia y el abandono. El padre  era alcohólico, su madre  de chicas la había abandonado a ella y sus dos hermanas, aunque retomó  el vinculo hace unos años, todo dentro de un contacto de mucha violencia
Sábado, 21 de octubre de 2017