Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:22:41
Política
Santo Tomé: quiebre político y acusaciones de persecución
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 6 de noviembre de 2018

Santo Tomé (6-11-18): La distancia entre figuras internas del Partido Justicialista (PJ) hizo mella en la Intendencia de Santo Tomé, y generó el distanciamiento de socios políticos del Partido Nuevo y otros partidos que ayudaron a que el PJ mantenga el poder en las últimas elecciones. Los sectores políticos apuntan contra el intendente santotomeño, Mariano Garay, a quien acusan de “traicionar a sus compañeros políticos”, que participaron del mismo frente electoral, Unidos por Santo Tomé. Temen nuevas bajas en el gabinete. Marcada distancia entre Giraud y Garay.



El inconveniente ya trajo la escisión de una figura del gabinete municipal y presidente del Panu local, Miguel Arismendi. El funcionario saliente fue despedido por Garay de la Secretaría de Relaciones Internacionales, el jueves pasado; por lo que se realizó una conferencia de prensa ayer a las 9.30 en Carlos Pellegrini y Brasil.

En paralelo, se supo extraoficialmente que tres figuras más están en la cuerda floja y podrían ser prescindentes también, quienes integran las áreas de Ceremonial y Protocolo, Oficina de Empleo y Prensa y Difusión.

Al respecto, el intendente Garay dijo a NORTE de Corrientes ayer: “Rumores siempre hay. Los cambios muchas veces, son necesarios en los equipos para mejorarlos en beneficio de la ciudad y de la gente. Nadie puede estar por encima de esos intereses. Pero ahora no hay nada de eso (sobre despidos)”.

En la conferencia estuvieron distintos socios políticos, y fue encabezada por el senador provincial y presidente del PJ, Víctor Giraud, quien propulsó la candidatura del intendente, y a quien tuvo como secretario de Gobierno hasta 2017. En referencia, Arismendi dijo a NORTE de Corrientes: “Tuvo una repercusión muy buena. Estuvo Giraud, la viceintendenta Roxana Storti, ediles del PJ Balmaceda y Marelli, el presidente de la Democracia Cristiana, Unidad Ciudadana, el ex concejal Buero, y una edil y dirigentes del Panu de Colonia Liebig”.

En la exposición, Giraud expresó: “Apoyo a este amigo, Miguel Arismendi, que además de la representación que tiene como presidente del Panu en Santo Tomé, fue parte del armado político que llevó el triunfo nuevamente al PJ. La situación a partir del jueves que fue despedido, nos tomó por sorpresa, porque fuimos parte con muchos otros dirigentes y partidos políticos que hoy ya no son parte, por haber sido dejados de lado. Para nosotros es una situación que nos preocupa mucho.

Arismendi fue quien en su ejercicio como presidente del Concejo y el apoyo de la bancada, ha logrado construir el edificio del Deliberante. Sin observaciones administrativas ni en la Justicia y honesto. Nos sorprendieron muchas cosas que vienen sucediendo, que tienen que ver con el funcionamiento del Municipio, aprietes al personal, descuentos terribles que han sufrido los empleados en este último mes. Es inédito que le metan la mano en el bolsillo así a los municipales”.

En respuesta, Arismendi agregó: “Es una situación sumamente preocupante que se viene viendo desde el 10 de diciembre, con la continua persecución a todos los que tuvimos que ver con la administración anterior y la gente que trabajó para que Garay sea intendente.

Fue perdiendo el apoyo de los distintos socios. En vez de estar ocupado en solucionar los problemas de la gente, está preocupado en perseguir a los dirigentes y empleados municipales. También quiero solidarizarme con la viceintendenta Storti, quien ha demostrado que tiene muchas agallas para resistir ser avasallada y ninguneada (sic) por el intendente”.


Martes, 6 de noviembre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar