Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:48:43
Política
El Senado define si convierte en ley las retenciones tras las masivas marchas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de julio de 2008

En la recta final, el oficialismo y la oposición hacen cuentas y realizan las últimas gestiones de cara a la decisiva sesión; la votación no sería antes de la medianoche

Tras la impactante movilización del campo en el Monumento de los Españoles y la marcha oficialista frente al Congreso, el Senado definirá si aprueba o no las retenciones móviles, principal detonante del conflicto entre el Gobierno y el el agro que lleva más de cuatro meses

Ya en la recta final, el oficialismo y la oposición, calculadoras en mano, realizan las últimas gestiones para conseguir los votos necesarios de un lado y de otro con el único fin de conseguir el objetivo perseguido.

Los últimos cómputos realizados ayer auguraban un resultado con final muy cerrado, pero favorable al kirchnerismo, que lograría así ofrendarle al Poder Ejecutivo la tan ansiada sanción de la ley que ratifica la controvertida resolución 125.

Pese a que hasta última hora de la jornada de ayer, aún cuatro legisladores seguían ocultando su voto, las últimas cuentas, con la proyección de esos indecisos, auguraban un triunfo oficialista con un piso de 37 votos que le asegurarían la sanción de la ley.

Ese número victorioso se desprende del análisis realizado por el oficialismo, que cuenta en su favor a los peronistas Ramón Saadi (Catamarca), Adriana Bortolozzi y al santiagueño del Frente Cívico Emilio Rached.

En tanto, por el rechazo a la propuesta del Gobierno terminarían votando 34 senadores, producto de un heterogéneo arco de bloques opositores que reunirá bajo un mismo paraguas a la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo, los peronistas disidentes Adolfo Rodríguez Saá e Hilda González de Duhalde y varios partidos provinciales.

También rechazarán el proyecto oficial un pelotón de kirchneristas que decidió romper el verticalismo exigido por la Casa Rosada a sus legisladores en ambas cámaras parlamentarias. En este grupo se destacan los ex gobernadores de Santa Fe, Carlos Reutemann; de La Pampa, Rubén Marín, y de Salta, Juan Carlos Romero.


Miércoles, 16 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar