Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 15:44:34
Economía
Ricardo Echegaray: "El acuerdo fiscal es un éxito tremendo"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, dijo hoy que sumó "32.832 millones de pesos", entre lo que es "la regularización impositiva y previsional y los fondos repatriados". Además, dijo que el total de contribuyentes que tuvieron la oportunidad y la ejercieron fue de 205.109 personas físicas o jurídicas, comerciantes, pequeños y medianos empresarios.

El titular de la AFIP, dijo hoy que "hemos logrado la repatriación de rentas que no estaban declaradas por el orden de 18.113 millones de pesos".

En una conferencia de prensa, Echegaray señaló que esto representó más de 35.700 contribuyentes, y destacó que "el objetivo fundamental se logró y con gran éxito".

Echegaray dijo que se alcanzaron los 14.719 millones de pesos en la moratoria impositiva, con la adhesión de 169.311 contribuyentes.

Al brindar detalles sobre el Acuerdo Fiscal, Echegaray señaló que hubo "14.719 millones de pesos en la moratoria" con "169.311 contribuyentes que acudieron al programa, en particular a lo que es el régimen de regularización impositiva y previsional".

Remarcó que "habrá una base imponible que no la teníamos; esto el año que viene nos va a permitir tener una base ampliada del orden de los 50 mil millones de pesos".

El administrador Federal de Ingresos Públicos dijo hoy que el acuerdo tuvo "un éxito tremendo", e informó que de los contribuyentes que ingresaron a la moratoria impositiva, la mayor cantidad fue por Ganancias, con 41%.

"El Acuerdo Fiscal es de un éxito tremendo", remarcó Echegaray, y detalló que en la moratoria "lo que más se regularizó fue Ganancias, con 41%".

Además, señaló que el mes con más ingresos de planes fue agosto, por 6.316 millones de pesos, y puntualizó que de los que adhirieron a la moratoria, 21% correspondió a "refinanciación de planes anteriores", y el "acogimiento de nueva deuda, que no tenían en planes anteriores, fue de 79%", afirmó.

Echegaray agregó que "el titular (de los diarios) era moratoria rica, blanqueo pobre, y se dio al revés". El funcionario expresó que el dinero del blanqueo fue en primer lugar a "servicios inmobiliarios y empresariales".


Miércoles, 2 de septiembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar