Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 18:46:14
Política Municipal
La 37° Fiesta Provincial del Teatro se realizará en Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de mayo de 2023

Paso de los Libres (11-5-23): Del 17 al 20 de mayo se realizará el mayor encuentro teatral de la provincia con la participación de elencos de distintos puntos de Corrientes. Se realiza en co-gestión entre el INT y el Municipio de Paso de los Libres. Paso de los Libres se prepara para recibir la 37° edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo. Este importante evento reunirá a 20 elencos provenientes de diferentes localidades de la provincia de Corrientes. Después de varios años celebrándose en la ciudad Capital, y tras el éxito del año pasado en Monte Caseros, la sede de este año ha sido elegida en el sur correntino.

Durante los tres días de la fiesta, los artistas competirán en el escenario con sus obras, y el público podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades relacionadas con el teatro. Además de las presentaciones, se llevarán a cabo actividades paralelas en los barrios y localidades cercanas, extendiendo así el alcance de la fiesta a todos los rincones de la región.

Jorge Frete, Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes, expresó su satisfacción por la cantidad de obras inscritas para competir este año. "Hace mucho tiempo que no teníamos una convocatoria tan nutrida. Recordemos que el año pasado en Monte Caseros se presentaron la mitad de las obras que veremos este año. Además, la Fiesta se extenderá a los barrios y localidades aledañas con una programación paralela para todo público", afirmó Frete.

Las obras seleccionadas para competir en la 36° Fiesta Provincial del Teatro son: "Labios rotos", "El Soplador de Estrellas", "La Búsqueda", "¿El mar o la mar?", "El Festín de las Ratas", "¿Y su Oficio?", "Sólo los giles mueren de amor", "La niña que fue Cyrano", "Iguanas", "Quepa´ te pasa Juancito?", "Rebenque", "La menchada, costumbres de mi pueblo querido", "La niña que fue Cyrano", "¿Estás ahí?", "Volver sin gloria", "El roce final", "Otro país, el mundo de los trebejos", "Chimeneas sin humo", "Té de Ambay" y "Silencio ficticio".

La organización de la fiesta es posible gracias a un convenio entre el intendente Martín Ascúa y el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Ariel Uano. La presentación oficial del evento contó con la presencia de Jorge Frete, Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes, en la ciudad de Paso de los Libres.

Cabe destacar que la entrada a todas las funciones es libre y gratuita, mientras que aquellos interesados en participar en los talleres programados deben inscribirse previamente a través del correo electrónico corrientes@inteatro.gob.ar.


Jueves, 11 de mayo de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar