Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 18:26:21
Efemérides
Con gran marco de público, Valdés participó del Festival del Libertador en Yapeyú
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 17 de agosto de 2023

Yapeyú (17-8-23): El gobernador Gustavo Valdés participó este miércoles por la noche del tradicional Festival del Libertador en Yapeyú, evento en el cual a las 00 horas ya de este jueves, se entonó el Himno Nacional al cumplirse 173 años del paso a la inmortalidad de General José Francisco de San Martín, nacido en esa tierra. Se contó con gran marco de público, compuesto mayoritariamente por jóvenes, que llegaron hasta el Camping Municipal para disfrutar de números artistas que fueron pasando por el escenario.

Minutos antes de las 24 horas, se presentó a la Banda Militar "Vuelta de Obligado" del Grupo de Artillería de Monte N°3 con asiento en Paso de los Libres, a cargo de su director, el Capitán Rolando Briana, quienes tomaron posición en el escenario, al igual que los abanderados del Regimiento Granaderos a Caballo "General San Martín" Destacamento Militar Yapeyú. De esta manera, se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino y luego la Marcha de San Lorenzo, para recibir un nuevo 17 de agosto, fecha de otro aniversario del fallecimiento del Libertador.

Seguidamente, Valdés hizo entrega de un subsidio de 20 millones de pesos a la Municipalidad local, destinado a la organización del evento, el cual fue recibido por la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagundez. La misma expresó ante el público que "si no rendimos homenaje al General San Martín, esto no es Yapeyú, así que viva la Patria por el legado que nos dejó".

Señaló que "esto no se puede explicar, porque cuando vemos todos estos jóvenes cantando el Himno con tanto fervor y patriotismo, sabemos que nuestra Argentina tiene futuro". Pidió asimismo que "nunca dejen morir esos valores sanmartinianos que tanta falta nos hace hoy", y agregó particularmente para los jóvenes, que "cada uno de ustedes tienen que ser transmisores de esos valores que nos dejó San Martín".

Por su parte, el Gobernador remarcó que "hoy como todos los años venimos a juntarnos, a reunirnos para honrar al Padre de la Patria, que nos legó el ejemplo, su hombría de bien, su compromiso con la Patria y su hidalguía". Se preguntó así, "¿cuánto necesitamos hoy en nuestra Patria el ejemplo de San Martín?" y le dedicó unas palabras directamente al Libertador: "Che General, nosotros estamos presentes y vamos a construir la Patria que nos merecemos", para cerrar al grito de "¡viva la Patria correntinos!".

Algunos de los artistas que pasaron por el escenario durante la velada que se extendió hasta la madrugada de este jueves, fueron los Güepa Che, Matías Valdez, Taiel Márquez y DJ Guillermo Atencio.

Acompañaron al primer Mandatario, los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Justicia, Juan José López Desimoni; Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y de Educación, Práxedes López, entre otras autoridades provinciales y municipales. Para este jueves a partir de las 15 horas, se espera el inicio del acto oficial por el 173° aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín, en la Plaza de Armas, seguido del desfile cívico militar.


Jueves, 17 de agosto de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar