Viernes, 12 de Abril de 2024
  
12/04/2024 09:12:08
Interés General
Preocupación aguas abajo, Itaipú abrió sus compuertas debido a las condiciones hidrológicas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de noviembre de 2023

(1-11-23): La Central Hidroeléctrica Itaipú (CH) dio a conocer este miércoles que adelantaron la apertura de las compuertas de su vertedero, prevista para el jueves 2, para aliviar el caudal de agua que llega hasta el embalse. Este hecho causa preocupación aguas abajo del embalse brasileño ya que generaría que Yacyretá también tuviera que aliviar causando más inundaciones en Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.

Cabe destacar que, dicha operación estaba inicialmente prevista para el jueves 2 de noviembre.

Sin embargo, en la madrugada de este miércoles decidieron abrir las compuertas y las mismas continuarán mientras las condiciones de afluencia se mantengan altas, informó la Superintendencia de Operación, dependiente de la Dirección Técnica.

En este sentido, informaron que la decisión de adelantar el inicio del vertido se tomó considerando la rápida tendencia de subida de la cota del embalse y la expectativa de un evento importante de precipitación prevista para los días 2 y 3 de noviembre.

Debido a las precipitaciones, se espera un aumento en los caudales afluentes de Itaipú durante los próximos días, con valores promedios diarios de alrededor de los 18.000 m³/s hasta el domingo 5 de noviembre.

Esos valores podrán sufrir actualizaciones en función a la distribución e intensidad de las precipitaciones.


Miércoles, 1 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar