Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 14:28:05
Deportes
Milei fue a votar a La Bombonera con fuerte custodia y fue abucheado por los hinchas (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 17 de diciembre de 2023

Bs. As. (17-12-23): El presidente Javier Milei emitió esta mañana su voto en las elecciones de Boca Juniors que se desarrollan en La Bombonera, donde fue recibido con abucheos por los hinchas debido a su apoyo a la fórmula opositora de Andrés Ibarra-Mauricio Macri, que compite con Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos "xeneizes".



El primer mandatario llegó a la cancha de Boca a las 10.12 y le llevó apenas siete minutos sufragar en la mesa 19 de la carpa A, una de las tres que se dispuso sobre el césped del mítico recinto de Brandsen 805.

Milei ingresó encapuchado con una campera de lluvia por una de las esquinas de la cancha y saludó a la platea principal del estadio, al caminar por la pasarela hacia la carpa.

Su llegada se produjo con discreción y con movimientos muy organizados entre la custodia presidencial y el personal de seguridad de Boca.

Minutos después, cuando la noticia de su presencia ya había circulado entre los presentes, Milei salió de la carpa con su cabeza descubierta y provocó reacciones diferentes: algunos seguidores lo saludaron y pero fue abuco por la mayoría, que cantaba "El club es de los socios".



En la carpa, el ultraderechista ya había recibido silbidos de algunos bosteros, que lo cuestionaron por su primera semana como presidente de la Argentina al grito de "ajustador", por "querer meterle la mano a los jubilados" y haber "metido a toda la casta" en el gobierno.



Milei, a favor de Ibarra-Macri
Durante la campaña, Milei apoyó abiertamente a la fórmula opositora, sobre la que Riquelme hizo denuncias periodísticas por la supuesta intención de querer privatizar a Boca.

Al día siguiente de su victoria en el balotaje del 19 de noviembre, Milei admitió en la red social X sus "ganas locas de volver" a La Bombonera si el "Titán" Martín Palermo asume la conducción del equipo, una promesa de Ibarra y Macri.

Milei, socio activo número 76.296, es un confeso hincha, pero admitió que perdió su pasión cuando "el populismo se instaló en el club", una idea que relacionó con los retornos de exjugadores como Riquelme y Fernando Gago.

"Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. ¿Cómo pueden traer a un cinco que no marque? Gago tiene menos marca que La Salada", dijo en una entrevista con radio Mitre antes de convertirse en jefe de Estado.

Milei también ofreció su colaboración al expresidente Macri para que Boca recupere "grandeza y brillo" como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi.

Macri fue presidente de Boca entre 1995-2007, lapso en el que el club ganó 17 títulos, entre ellos, cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003).

Domingo, 17 de diciembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar