Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 10:43:29
Política Guerra
Rusia lanzó su mayor ataque aéreo desde que comenzó la guerra con Ucrania: 16 muertos (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 29 de diciembre de 2023

Kiev (29-12-23): A casi dos años del inicio del conflicto, Rusia lanzó su mayor ataque aéreo en la guerra con Ucrania dejando el saldo de al menos 16 muertos. Se utilizaron más de 150 misiles y drones contra varias ciudades de Ucrania, incluida Kiev, la capital.



El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, informó en su canal oficial de Telegram que se trató del “ataque aéreo más masivo” desde el inicio del conflicto en febrero de 2022.

Por su parte, el jefe del ejército de Kiev, Valerii Zaluzhnyi explicó que se lograron interceptar 7 de los misiles y 27 de los drones tipo Shahed durante la noche.

En este contexto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, apuntó contra el Kremlin los cuales misiles balísticos y de crucero. “Hoy, Rusia utilizó casi todos los tipos de armas de su arsenal”, publicó el mandatario en su cuenta de X/Twitter.

“Lamentablemente, ha habido víctimas fatales y heridos como resultado de los ataques. Todos los servicios están trabajando las 24 horas del día y brindando la ayuda necesaria. Mis condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos. Deseo una pronta recuperación a los heridos”, continuó.

Para luego señalar: “Seguramente responderemos a los ataques terroristas. Y continuaremos luchando por la seguridad de todo nuestro país, cada ciudadano y cada ciudad. El terror ruso debe y perderá”.

Viernes, 29 de diciembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar