Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 20:48:12
Política DNU
Unión por la Patria rechazó el discurso de Milei en el Congreso: «El que no la ve es el presidente»
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de marzo de 2024

Bs. As. (2-3-24): El bloque de diputados de Unión por la Patria publicó un comunicado conjunto para rechazar el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. «Le decimos al Sr. Presidente de la Nación que los agravios y las excusas no tapan la realidad», afirmaron las y los legisladores, además de señalarlo como «una persona que se preocupa más por la cantidad de likes y retuit en X que por lograr acuerdos para sacar al país adelante». Los y las legisladoras confirmaron que sostendrán el intento por anular el DNU 70/2023.

«Producto de la motosierra y la licuadora, que viene llevando adelante como plan económico, cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria. Lamentamos que, en pleno prime-time, el presidente haya decidido realizar un discurso plagado de generalidades, frases sueltas y chicanas, funcional a los títulos de los diarios, pero totalmente vacío de respuestas ante los problemas que angustian a la mayor parte del pueblo argentino», expresa el comunicado disponible en redes sociales.

«Milei sigue de campaña electoral. Una oportunidad totalmente desaprovechada», concluyeron los diputados de Unión por la Patria, que durante la transmisión televisiva oficial no tuvieron ningún plano que mostrara su presencia.

Además, el comunicado criticó las estrategias parlamentarias del oficialismo: «Mandó 14 leyes sin lograr aprobar ninguna». También se extiende sobre las consecuencias del actual ajuste a nivel nacional, que según señalan provocó » 50.000 despidos directos y 100.000 indirectos» y el desabastecimiento de alimentos en comedores populares. «Producto del DNU 70/23, el aumento acumulado de las prepagas en marzo rondará el 100%. La licuación de las jubilaciones alcanza el 28%», plantearon.

Las críticas desde los representantes del peronismo en la Cámara Baja arreciaron respecto a la falta de proyectos de ley sobre la situación económica en las provincias, vivienda, juventudes, jubilados, educación, salud pública y más temas.



«Con la responsabilidad que nos confiere el voto popular y la realidad de nuestro país, desde el bloque de UP vamos a trabajar incansablemente para que se frene el estrepitoso retroceso de la calidad de vida de las/los argentinos. Como lo hicimos durante todo el proceso de discusión de la «Ley Ómnibus, seguiremos recibiendo y respaldando a los agredidos por Milei y sus aliados», puntualizaron.

Asimismo, se ratificó la intención de rechazar el DNU 70/23. «Reiteramos la convocatoria a un acuerdo parlamentario para defender a las provincias y municipios, independientemente del signo político que sean, frente a un presidente que pretende fundirlas».

También desde UP dieron cuenta de un compromiso a favor del FONID, de la creación de un Fondo Federal para el Desarrollo Nacional, la restitución del Fondo Compensador del Transporte, el financiamiento para las universidades nacionales y la coparticipación del Impuesto PAÍS.



Sábado, 2 de marzo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar