Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:15:28
Política Bases
Germán Martínez " Este es un gobierno de tramposos y mentirosos"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de abril de 2024

Bs. As. (29-4-24): El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, salió este lunes con los tapones de punta contra la Ley Bases, y sostuvo que “este es un gobierno de tramposos y mentirosos” por hacer creer que esta es una versión “atenuada” respecto del dictamen que no pudo aprobarse en febrero pasado.

“No hay transparencia posible con un gobierno de tramposos. Y este es un gobierno de tramposos y de mentirosos”, despotricó el santafesino al tomar la palabra durante el debate en la sesión especial.

Para Martínez, “es absolutamente falso que este proyecto de ley sea mejor que el anterior”.

“Que tenga menos artículos no significa que sea mejor; al contrario, incorpora aspectos como todo el paquete de la reforma laboral y todas las cuestiones previsionales que no estaban en debate antes”, agregó.

Sobre la iniciativa de Medidas Fiscales, Relevantes y Paliativas que se está tratando conjuntamente con la ley ómnibus, dijo que “lejos de mejorar la idea primigenia que tenía el Gobierno alrededor de este tema lo que hace es empeorarlo”.

“Ciertamente trabajadores que no pagaban Ganancias van a volver a pagar, el escalón más alto de contribuyentes que pagan Bienes Personales va a tener una alícuota más chica, van a dejar en la lona a monotributistas sociales, van a llevar adelante un blanqueo de capitales que es tirarle la alfombra roja al producido por las economías delictivas en la República Argentina”, enumeró.

En tanto, Martínez aseguró que “es falso que este dictamen tenga una delegación de facultades atenuada”, ya que si bien se recortaron a cuatro las emergencias (económica, financiera, administrativa y energética), hay que sumar también las cuatro emergencias que tiene el DNU (fiscal, previsional, sanitaria y social).

“Mientras el DNU 2023 no esté rechazado, las dos emergencias se complementan y le dan por lo tanto una cantidad de facultades delegadas al presidente de la Nación que le permite tener prácticamente plenos poderes”, alertó.

También consideró que “es falso que esta ley sea más prolija desde el punto de vista constitucional”, y arremetió especialmente contra el plan de privatizaciones que contempla la Ley Bases del Gobierno.

“Se quieren quedar con las tierras de Tandanor y de Fabricaciones Militares para dárselas a empresarios que son parte del lobby inmobiliario”, denunció Martínez que pidió a los diputados que “defiendan a las empresas y a los bienes públicos”.

También cuestionó la idea de que el oficialismo esté “impulsando una reforma laboral light”.


Lunes, 29 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar