Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 18:45:13
Política Plagio
Todo es un fake: retiran libro de Milei por mentir en la biografía
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de mayo de 2024

Madrid (11-5-24): Ocurrió en España. Lo decidió la famosísima editorial Planeta. En la solapa, el político neoliberal dice ser graduado de la UBA y doctorado en California. Y es mentira, claro. La inclusión inusual de información biográfica incorrecta sobre Javier Milei en la versión española de El camino del libertario llevó a que el Grupo Editorial Planeta optara por retirar los ejemplares del mercado en las últimas horas. La noticia fue compartida en las redes sociales por la filial argentina del gigante editorial. Milei fue uno de los que retuiteó la noticia en Twitter.

El comunicado decía: “La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro El camino del libertario, publicado a través del sello editorial Ediciones Deusto, contiene datos erróneos. Pedimos sinceras disculpas por el fallo. Y procederemos al retiro de las librerías españolas de dicha edición para reemplazarla por una nueva, con los datos correctos”.



Hace una semana, se notó que la biografía de Milei en el sitio web de Planeta de Argentina tenía una discrepancia importante con la que aparece en el sitio web de España. Mientras que en Argentina se indica que se graduó en la Universidad de Belgrano, en España se le presentaba como graduado de la UBA y con un doctorado de la Universidad de California. Esta biografía se corrigió digitalmente.

No obstante, este martes se publicó un video que mostraba una copia de El camino del libertario publicada en España, y en la cubierta se incluía la información incorrecta. De esta manera, los lectores españoles tuvieron en sus manos un libro que describe al líder argentino con una formación académica que no posee. De hecho, el único reconocimiento académico que Milei tiene desde que se graduó en la Universidad de Belgrano es el doctorado honoris causa del instituto universitario ESEADE.

Alberto Benegas Lynch (h), quien le otorgó el reconocimiento y a quien el actual presidente considera un “prócer” del liberalismo, afirmó que es “controversial” autodenominarse “doctor” cuando no se ha obtenido un doctorado y solo se tiene un honoris causa, que además no fue otorgado por una institución con programas de grado (cinco años de estudio). Además, Milei tiene un historial de acusaciones de plagio.

Planeta no aclaró de dónde surgieron los “datos erróneos” en la biografía de quien hoy ocupa el cargo de jefe de Estado. La edición que muestra a Milei con una formación académica que no posee quedará como una rareza bibliográfica. Y se elimina la posibilidad de problemas por usurpación de títulos y honores.


Sábado, 11 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar