Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:38:11
Política Bases
El escandaloso negocio inmobiliario con terrenos del Estado que habilitaría la Ley Bases (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de mayo de 2024

Bs. As. (14-5-24): En el plenario de comisiones de Legislación, Presupuesto y Asuntos Constitucionales del Senado, en preparación para el tratamiento de la Ley Bases, la senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tulio, planteó una cuestión crucial sobre la posibilidad de otorgar permisos para emprendimientos en las tierras del tren Sarmiento. Con una advertencia contundente, la senadora señaló que, según el artículo en cuestión, si no se recibe una respuesta en un plazo de 60 días, se consideraría una autorización implícita.



La senadora peronista advirtió sobre los huecos legales que el proyecto de Ley Bases deja abiertos para la puesta en marcha de "negocios". "Esto legaliza la corrupción", dijo.

Para Di Tulio, este mecanismo podría ser utilizado para favorecer negocios inmobiliarios, lo que levanta serias preocupaciones sobre la transparencia y la integridad en la gestión de tierras estatales. Di Tulio se refirió a una pregunta sobre "un permiso para hacer emprendimientos en las tierras del tren Sarmiento" "Si no me contesta en 60 días, la respuesta es positiva, según el artículo", advirtió.




La senadora destacó un punto crítico de la Ley Bases que, a su parecer, “legaliza la corrupción”. Al enfatizar la importancia de su pregunta sobre los permisos para desarrollar emprendimientos en tierras estatales, Di Tulio subrayó que la falta de respuesta se interpretaría como una aprobación tácita, lo que podría dar lugar a prácticas corruptas dentro del Estado.

La preocupación de Di Tulio reflejó una inquietud legítima sobre la integridad y la transparencia en la gestión de los recursos públicos. Su llamado a la reflexión destacó la necesidad de garantizar que las leyes promuevan el bienestar de la sociedad y eviten cualquier brecha que pueda ser explotada para fines inapropiados. "Me suena a un montón de negocios inmobiliarios", dijo la legisladora.

Martes, 14 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar