Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 19:56:22
Política Economía
Leyes para ricos: el editorial de Roberto Navarro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de mayo de 2024

Bs. As. (17-5-24): El periodista Roberto Navarro alertó en su editorial de este jueves 16 de mayo que el presidente Javier Milei plantea un Estado como una organización criminal, y que está interviniendo "con la intención de hacer ricos a pocos, y pobres a muchos".



El periodista expuso que el Estado en el Gobierno de Javier Milei no está ausente, sino que está más presente que nunca, pero en favor de los más ricos.

"El Estado no está ausente, está más presente que nunca. El tema es a favor de quién está presente", afirmó Navarro en el Destape Mundo AM 1070 y detalló: "Este Estado propone una ley de inversiones que, si pones 200 millones de dólares para poner una empresa nueva hoy, pagas la mitad del impuesto a las ganancias que la empresa que está al lado y funciona hace 20 años. No va a pagar tampoco derecho de importación ni exportación, pero el que está al lado sí. Vas a poder dejar los dólares afuera, pero el de al lado no".

En este sentido, y, al referirse a los aumentos de distintos rubros que afectaron a las y los habitantes de nuestro país, planteó: "Este Estado omnipresente decidió que el combustible que usa el colectivo tiene un precio libre, pero el boleto de colectivos es regulado; los remedios tienen un precio libre, pero las prepagas vuelven a ser reguladas".

En el programa Navarro 2027, el conductor indicó que "el Estado decide que los que no pagaron impuestos tienen un blanqueo, pero los que pagan impuestos no reciben nada" o que "el Estado decide que tener empleados en negro es legal".

"El Estado está haciendo ricos a pocos y pobres a muchos con medidas que toma todos los días. Ese Estado decide no entregar más comida a los comedores o remedios a los enfermos graves, al mismo tiempo que decidió seguir beneficiando a Mercado Pago con 100 millones de dólares anuales de excepciones impositivas", sostuvo Navarro.

En su editorial, el periodista reconoció que el Gobierno de Milei toma la decisión de "lograr el equilibrio fiscal, sacándole lo poquito que reciben los pobres, pero a la vez, le baja los impuestos a los ricos". "Ese Estado omnipresente, más presente que nunca, se metió en sus casas a la madrugada, les puso un revolver en la cabeza y les dio vuelta la casa", afirmó.

Para cerrar, Navarro planteó que el Estado, en la gestión de Javier Milei, está presente y está del lado de los ricos: "Esos ricos lo aplauden encantados porque el Estado actual, ahora sí, es una organización criminal que le roba a los humildes".


Viernes, 17 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar