Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 18:57:10
Política
Los 10 puntos del "pacto con el pueblo" que propuso Kicillof (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de mayo de 2024

Bs. As. (18-5-24): El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue el último orador de un encuentro militante en el que se definieron 10 puntos para enfrentar al gobierno de Javier Milei desde la provincia de Buenos Aires.



En el lanzamiento del espacio "La Patria no se Vende", que tuvo como último orador al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se plantearon los diez puntos en el plenario militante que se realizó en Florencio Varela. El texto apunta a la construcción de una alternativa popular al libertario, una hoja de ruta de todo lo que se defenderá y lo que no se dejará pasar desde la provincia de buenos aires.

En el cierre del plenario de la militancia, Kicillof cuestionó la legitimidad del presidente Javier Milei para llevar adelante las reformas que pretende implementar en el país y que afecta directamente a las provincias porque "mintió".

En ese sentido, Kicillof recordó: En la Provincia de Buenos Aires también fuimos a elecciones y ganamos las tres. La provincia mostró otras ideas, otra orientación y también eso es algo que el Presidente tiene que respetar. Desde acá, desde Florencio Varela, le decimos que respete la legitimidad y mandato de este gobierno provincial´".

"La patria no se vende, el pacto es con el pueblo", fue el título del documento que se leyó antes de las palabras de Kicillof, que estuvo acompañado por varios dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

El primer punto estipula, "defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, respetando el federalismo. No hay provincias inviables, no hay bonaerenses ni argentinos de segunda"

En segundo lugar, insta a "promover la producción nacional, el empleo argentino con derechos y el desarrollo con inclusión", mientras que el tercero plantea "fortalecer la salud pública, integrando a el sistema para avanzar hacia un acceso equitativo y democrático"

"Defender y mejorar la educación pública y gratuita en todos los niveles, invertir y proteger el sistema científico y tecnológico soberano", plantea el punto cuatro, mientras que el siguiente propone "incrementar la inversión en seguridad ciudadana, profesionalizar y equipar a las fuerzas policiales, coordinando las acciones en materia social, educativa, el desarrollo social y el deporte junto con las organizaciones libres del pueblo".

"Poner a los recursos de la provincia y el país al servicio del desarrollo social y del bienestar general, con tarifas razonables determinadas por los costos nacionales", remarcó el punto seis.

Kicillof fue crítico del plan económico del Presidente, afirmando que "el de Milei es el ajuste de siempre y le va a romper la espalda al pueblo"

"Son los mismos actores de siempre y por eso no hemos visto que aplicó un plan de ajuste ortodoxo. La devaluación más grande de la historia, 120%, con una total desregulación de los precios, seguido de un ajuste fiscal, que como decía el otro día Cristina (Fernández de Kirchner), es trucho. Porque uno puede decir que ahorra, porque no pago la luz, el alquiler o el celular", ejemplificó.

En cuanto al punto siete plantea "desarrollar y expandir la infraestructura social básica que asegure la dignidad y estimule la integración y el desarrollo a través de la inversión en obra pública y vivienda", mientras que el ocho propone "fomentar el arte, la cultura y las industrias culturales: nuestra historia, tradición e identidades deben ser políticas de estado"



El noveno insta a "gobernar de manera transparente y en favor de las mayorías, construir un estado presente, eficaz y cercano", para concluir en el punto diez: "Garantizar el derecho al futuro de nuestro pueblo".

Fue así, que, en el cierre del encuentro en Varela, Kicillof planteó que "el compromiso es el mismo de los cuatro años anteriores y la campaña, luchar por un pueblo que quiere defender y proteger su industria, su soberanía y sus derechos".

"Es nuestro mandato trabajar incansablemente a contramano de esa idea del gobierno (nacional) de que el Estado es una organización criminal. Criminal es dejar a los pibes sin escuelas, a nuestro pueblo sin salud, dejar que los precios se vayan a cualquier lado. Haremos todos los esfuerzos, tendremos que duplicar y triplicar el trabajo, el esfuerzo, la militancia y la creatividad", cerró.

Sábado, 18 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar