Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 19:32:48
Política
Efecto Posse: Diplomáticos libertarios buscan refugiarse en embajadas ante los rumores de salida de Mondino
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de mayo de 2024

Bs. As. (24-5-24): El vicecanciller, el Jefe de Gabinete y el responsable de la Comunicación estarían buscando nuevos destinos. Mondino responde al devaluado Posse.

Por Augusto Taglioni

La caída de Nicolás Posse en la interna de gabinete, amenaza con arrastra a su protegida, la canciller Diana Mondino.

Esa es al menos la lectura que por estas horas prevalece en la Cancillería donde empiezas a circular rumores de una salida de Mondino. Como adelantó LPO, hay sectores de la Casa Rosada que consideran que la Canciller no tiene que continuar, pero todavía cuenta con el apoyo de Javier Milei.

Los reiterados errores, las declaraciones desafortunadas y la nula diplomacia para resolver las diversas crisis le dan combustible a sus rivales internos.

"Está de salida. La canciller no puede ser del mismo estilo que el Presidente. Si Milei rompe, ella tiene que arreglar, pero tira más leña al fuego", aseguró a LPO una fuente que sigue de cerca la interna del gabinete.

Algo parecido ocurrió durante el gobierno de Jair Bolsonaro con su primer ministro de Relaciones Exteriores, Olavho de Carvalho, un ultra trumpista que no resolvió ninguna de las crisis abiertas por el estilo de Bolsonaro. El entonces presidente brasileño terminó apelando a un diplomático para ocupar el puesto.

En ese marco, fuentes diplomáticas aseguran a LPO que los diplomáticos que hoy forman parte del primer anillo de decisiones de Mondino están buscando la salida a una embajada para antes de fin de año, algo que no habla muy bien de las expectativas de poder que transmite Mondino.

El vicecanciller Leandro Sahores que quiere aterrizar en la embajada en Londres o en la Unión Europea; Gerry Bartolomé que oficia como el responsable de la comunicación buscar ser transferido a Turquía y el Jefe de Gabinete, Federico Barfiled, pidió algún destino en Asia.

"Entre los rumores de salida y la falta de gestión es lógico que quieran irse", afirman. En efecto, el vicecanciller Leandro Sahores quiere aterrizar en la embajada en Londres o en la Unión Europea; Gerry Bartolomé que oficia como el responsable de la comunicación busca ser transferido a Turquía y el Jefe de Gabinete, Federico Barfiled, pidió algún destino en Asia.

En paralelo, en las últimas horas se confirmaron el regreso de los embajadores en Nigeria, Angola y la FAO, destino codiciado que hasta el momento estuvo a cargo de Carlos Cherniak.

El interrogante por esas horas es si una eventual salida de Mondino abre la puerta para un desembarco del PRO o se apostará a un perfil más diplomático y con perfil bajo.


Viernes, 24 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar