Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 19:47:06
Política Papelón
Milei llega a Córdoba para «celebrar la libertad» junto «al pueblo argentino»
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 25 de mayo de 2024

Córdoba (25-5-24): Con la suspensión del Pacto de Mayo por las resistencias en el Senado a su proyecto de Ley Bases, el presidente Javier Milei avanzó en un reperfilamiento del acto en conmemoración del aniversario 214° de la Revolución de Mayo. La Oficina del Presidente (Opra) comunicó el martes por la noche que el jefe del Estado “se hará presente en la ciudad de Córdoba” para celebrar “junto al pueblo argentino”, en “un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo”.

Acto protocolar por el 25 de Mayo con militantes de La Libertad Avanza. Manifestaciones de la CGT, ATE y la izquierda en la capital cordobesa.

“La Docta, corazón productivo de nuestra Nación”, describió la Opra en un comunicado que invitó a la ciudadanía a celebrar en el Cabildo de Córdoba, frente a la plaza San Martín, en el centro geográfico e histórico de la capital mediterránea. No estaba clara la presencia de gobernadores que secundarán al anfitrión, Martín Llaryora, en el acto, pero sí los repudios, que comenzaron este mismo viernes.

“Presidente, los gobernadores le fallaron, pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir”, dijo el secretario general de ATE Córdoba, Rodolfo Aguiar, confirmó que el gremio plantará un bloqueo a partir de las 11 en las cercanías del Aeropuerto de Córdoba, en el marco de la visita presidencial. Además, opositores repartieron ayer conos con papas fritas en la misma plaza, una comida que según trascendidos le da aversión a Milei, por lo que la protesta fue un “papafritazo”. Los envases de cartón tenían las leyendas “La Patria no se vende” y “Milei culiadazo” en sus aristas.


El propio jefe del Estado no hizo mucho para ganarse o mantener simpatías en un electorado cordobés que lo votó abrumadoramente. En medio del sacudón generado por la confirmación, a nivel oficial, de que en depósitos del Estado nacional hay más de 5 millones de kilos de alimentos almacenados sin tocar hace seis meses –confirmación que tuvo el sitio El Destape a realizar un pedido de acceso a la información pública– las justificaciones del gobierno de La Libertad Avanza fueron en dos direcciones distintas, que se van a entregar los productos que están próximos a su vencimiento y que no se hizo antes por irregularidades detectadas en la verificación de comedores populares (vocero presidencial Manuel Adorni) y que se resguardan para situaciones de emergencia climática y desastres naturales (Ministerio de Capital Humano). “Se están repartiendo, digamos, lo que pasa es que hay gente que curra que está perdiendo su curro”, ensayó Milei ante una pregunta al respecto. Y también relativizó: “Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto, digamos”. Ambas declaraciones las hizo al salir de la 81 Exposición Angus en La Rural y provocaron más encono en los movimientos sociales, que ampliaron una demanda penal por incumplimiento de deberes de funcionario público contra Milei y la ministra Sandra Pettovello. Ambos fueron denunciados por desfinanciar un programa de acompañamiento a jóvenes y por no entregar medicamentos a pacientes oncológicos. Ahora se sumó el amarrocamiento de comida, en medio de protestas de comedores sociales y copas de leche que no dan abasto y dejaron de recibir asistencia de la Nación con el cambio de gobierno.

Según está previsto, Milei participará en el tedéum en la catedral porteña a las 8:30 y después emprenderá viaje a bordo del avión presidencial Tango, para aterrizar en el Aeropuerto de Córdoba. Allí lo esperará un helicóptero para llevarlo hasta el Centro Cívico, y en la última escala se subirá a una camioneta que irá a contramano por una calle cortada especialmente para que pueda pasar.

Desde la Opra señalaron que “el presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad”.


Sábado, 25 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar