Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 15:40:45
Política Bases
El Gobierno cree que la ley se cae y presiona con un ultimátum a senadores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de mayo de 2024

Bs. As. (28-5-24): El Gobierno puede recibir en los próximos días una de las peores noticias de estos seis meses: la caída de la Ley Bases. Dentro de la Casa Rosada ya es una posibilidad que manejan. Por ello, este martes al mediodía habrá una reunión de alto voltaje sobre el tema. Francos y Villarruel recibirán hoy a los jefes de bloque de la Cámara alta. En el oficialismo afirman que "es una posibilidad que el proyecto se caiga".

Por Jonathan Heguier

En el Salón Gris del Senado, la Vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Interior, Guillermo Francos, se reunirán con los jefes de bloque de la cámara alta. Los propios y los "dialoguistas".

No participarán de esta reunión Juliana Di Tullio y José Mayans, los líderes de Unidad Ciudadana y del Frente Nacional y Popular. "¿Para qué los vamos a invitar? ¿Para qué nos vengan a la reunión a decir todo ´no, no, no´?", afirmó un funcionario que está al tanto de las negociaciones a El Destape.

La idea del oficialismo es sumar la mayor cantidad de jefes de bloque. Obvio que estarán Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza) y Luis Juez (PRO). Como novedad estará presente Eduardo Vischi (UCR). Hoy el senador radical Pablo Blanco confirmó por primera vez que votará a favor y ya empiezan a irse las dudas con los boina blanca. Solo queda el misterio de Martín Lousteau. También estarán el senador de LLA, Bartolomé Abdala y el de Salta Cambio Federal, Juan Carlos Romero.

En el Gobierno esperan a Carlos "Camau" Espínola, el senador de Corrientes titular del bloque Cambio Federal y que también su posición está en duda.

No están confirmados para esta reunión los titulares del bloque santacruceño y de los misioneros. Entre los del sur hay muchos interrogantes sobre para dónde dispararán sus votos.

La Ley Bases está frenada. Para el Gobierno hoy es más difícil el dictamen que el recinto. Y cada vez se aleja más la posibilidad de que avance. Francos y Villarruel irán con un ultimátum para los senadores y los van a presionar.

Uno de los principales asesores de Javier Milei hace días relataba a El Destape: "Ya estamos casi al límite, el nivel de paciencia se está agotando. Si sigue así, chau, les decimos que nos vemos en 2025".

En torno a lo político, Villarruel tomó protagonismo en las negociaciones de la ley en este último tramo. En la previa no estuvo por decisión de los Milei. Y ahora se le sumará quien reemplaza al renunciado, Nicolás Posse. Francos encabezará esta reunión con los senadores.

Como dato, estará ausente un protagonista de las negociaciones que tuvo la Ley y hombre de Posse: José Rolandi. El vicejefe de Gabinete no será parte de esta reunión y genera suspicacias sobre su futuro en medio de los rumores de salida de su jefe.


Martes, 28 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar