Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:44:40
Política
Francos sobre Milei: «Con la politica argentina se le hace complicado, no la entiende»
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de mayo de 2024

Bs. As. (28-5-24): Guillermo Francos, flamante jefe de Gabinete en reemplazo del despedido Nicolás Posse, aseguró que Javier Milei, presidente de la Nación lo eligió por “su mayor capacidad de diálogo”. Dejó en claro que habrá muchos cargos que no se tocarán y que otros quizás sufran cambios.

También confirmó que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete en un nuevo Ministerio que aún no tiene nombre.

Francos también opinó sobre el mandatario argentino: “El Presidente me eligió a mí porque se da cuenta que con la política argentina se le hace complicado, no la entiende».

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete agregó que las complicaciones de Milei también se dan “porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”.

El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y la designación de Guillermo Francos en su reemplazo.

Aunque los cambios se venían rumoreando desde hacía varios días y terminaron de confirmarse en la noche del pasado lunes con un comunicado oficial, la formalización terminó de concretarse este martes con la publicación de los respectivos decretos.

Entra Sturzenegger

Por otro lado, Francos confirmó que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete como ministro. «Será en un área que tiene que ver con la desregulación económica del país», dijo.

Detalló que aún el nuevo Ministerio no tiene nombre. Lo conversará con el presidente Javier Milei en los próximos días, pero la función está vinculada a la modernización del Estado y la desregulación económica.

«Él ha estado estudiando esto muchísimo tiempo, ha trabajado mucho, ha analizado toda la administración pública y sabe que hay una cantidad de regulaciones en la Argentina que no permiten desarrollar normalmente la economía», puntualizó.

Posteriormente, Francos mantuvo un encuentro con el equipo de Gobierno. Participaron los ministros Luis Petri, de Defensa; Mario Russo, de Salud; Patricia Bullrich, de Seguridad; Sandra Pettovello, de Capital Humano; Mariano Cúneo Libarona, de Justicia; la Canciller, Diana Mondino; el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el secretario de Prensa, Eduardo Cerenellini; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y el vocero presidencial, Manuel Adorni.


Martes, 28 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar