Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 15:41:52
Política Bases
La senadora neuquina, Lucila Crexell, negoció su voto en la ley de Bases por un puesto de lujo en París (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de junio de 2024

Bs. As. (4-6-24): El periodista Carlos Pagni anticipó parte de las negociaciones que están realizando operadores del gobierno de Milei a cambio de la sanción. La parlamentaria patagónica, Lucila Crexell, recibiría la embajada ante la Unesco, en París.



El columnista del diario La Nación, Carlos Pagni, desató un escándalo político al revelar las negociaciones, toma y daca, para que se apruebe la ley Bases. También reveló avances del asesor presidencial, Santiago Caputo, para retornar viejos espías. Y es que la AFI quedó en poder de Presidencia, quien delegó su conducción a Caputo.

En ese sentido, Pagni anticipó que la senadora neuquina Lucila Crexell negoció su voto a la ley Bases a cambio de ir como embajadora a la Unesco en París.

Según el diario La Nación, el gobierno de Javier Milei le daría una embajada Crexell a cambio de su voto a favor de la Ley Ómnibus y que lo habría negociado con el asesor presidencial.

Así, la neuquina sería designada como embajadora ante la Unesco en París, uno de los destinos más codiciados para la diplomacia y la política.

A todo esto, Crexell es una de las senadoras "sueltas" cuyo voto es clave para que el kirchnerismo llegue a los 37 que necesita para bloquear la ley en la Cámara Alta. Desde hace unos meses, se mueve en línea con los intereses del gobernador de Neuquén, Rolando "Rolo" Figueroa, pero habría negociado de manera individual para mudarse a París.

Crexell tiene mandato hasta 2025 y sus chances de aspirar a un nuevo mandato son muy improbables, ya que no forma parte de ninguno de los espacios políticos fuertes de la provincia y tampoco tiene armado propio. Es por eso que aceptaría una salida anticipada.



Por otro lado, está el retorno de ciertos personajes. Como es de público conocimiento, Caputo tendrá bajo su órbita a la AFI, y colocó como jefe a Sergio Neiffert, un exfuncionario de Malvinas Argentinas a través del exintendente Jesús Cariglino. Se dice que el polémico y múltiple denunciado "barón del conurbano" fue muy amigo del padre de Santiago, Claudio Caputo. Por su parte, Pagni dijo que Neiffert "no conoce de inteligencia", pero mantiene "relación con organismos de Estados Unidos" y con "sectores de la Justicia provincial bonaerense". Además, agregó que, según "gente muy calificada del Gobierno", Caputo "está pensando en amigos de Stiuso, justamente", para asistir a su hombre en la tarea encomendada.


Martes, 4 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar