Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:36:56
Política Corrupción
Sin límites!!! Gianni reconoció que presionaron a un funcionario para que denuncie a Pablo de la Torre para exculpar a Sandra Pettovello (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de junio de 2024

Bs. As. (6-6-24): Leila Gianni reconoció que presionaron a un funcionario para que denuncie a Pablo de la Torre. La secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, ratificó en tribunales la denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de personal para esa cartera a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que pagaba sobresueldos en dólares. La segunda de Sandra Pettovello confesó que presionaron a un funcionario para que denuncie el pago de sobresueldos.



Ante el fiscal Ramiro González, Gianni reconoció que llevaron al director general de Administración de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Federico Fernández, en un auto con cuatro personas a la Secretaría de Trabajo para que denuncie el escándalo del pago de los sobresueldos luego de que se conozca el escándalo por una investigación periodística y que involucra al renunciado Pablo de la Torre, quien estaba a cargo de esa área. Tras consultar con un abogado, Fernández se negó a firmarlo por miedo a que "le pasará algo", según declaró Gianni.

"Nos trasladamos en el auto asignado a la Subsecretaría de Legales donde estaba el chofer Eraldo, mi custodia personal, Daiana Hamañuk, la Dra. Natalia Rey, el Dr. Ariel Alberto Romano Ángel y Fernández, a bordo del cual nos dirigimos a la Secretaría de Trabajo", relató la funcionaria.

Luego explicó el supuesto motivo que llevó a que Fernández no firme la acusación: "Quiero aclarar que Fernández estaba nervioso, asustado, tenía miedo que a raíz de lo que nos había contado le pasara algo. También estuvo presente en la reunión el Secretario de Trabajo Julio Cordero, quien contactó al Escribano. Cuando terminamos de escribir todos los hechos relatados por Fernández, Fernández llamó a su abogado y refirió que prefería no firmarla".

Cómo era el manejo de pagos de sobresueldo en dólares
"Los consultores cobraban en pesos, lo sacaban de la cuenta y lo cambiaban a dólares a fin de reducir el volumen de billetes a entregar. Este dinero se lo entregaban a algunos funcionarios", dijo Gianni. "Cambiaban el dinero a dólares y luego lo distribuían, una parte se la entregaban a (Pablo) De La Torre", el ex secretario de Niñez, despedido del Ministerio.

La funcionaria dijo que ni ella, ni la ministra Sandra Pettovello, conocían sobre esa situación y que se enteraron a raíz de una investigación periodística. La Secretaría de NIñez y Adolescencia, a cargo de Pablo De la Torre, tenía un convenio con la OEI por el que le transfirió 6.772.500.000 pesos para distintos fines y que llevaba la firma la de Sandra Pettovello.

Gianni explicó cómo funcionaba la contratación tercerizada: "Se suscribe un convenio entre el Ministerio y la OEI y eso le permite al Ministerio o a las Secretarías utilizar actas complementarias para ejecutarlo en diferentes componentes como ser consultores, licitaciones, contrataciones".

Una vez establecido el acuerdo, "la OEI le transfiere el dinero a cada consultor", quienes eran elegidos por la Secretaría de la Niñez. En ese sentido, explicó que "los fondos son del Estado, se transfieren a la OEI por distintos ítems y la Secretaría de Niñez indica que los contrate".


Jueves, 6 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar