Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 16:12:20
Política Economía
Así es la "ley Hojarasca", el primer proyecto de Sturzenegger para romper el Estado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 7 de julio de 2024

Bs. As. (7-7-24): “Le vamos a desregular el reloj”, dijo de manera provocativa Federico Sturzenegger al asumir como ministro de Desregulación. Bien, ahora se conoció su primer proyecto llamado "ley Hojarasca". Según Ámbito Financiero, a través de esta ley, el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado lanzará un paquete de normas que tienen como principal objetivo barrer con "más de 100 normas burocráticas".

El nuevo ministro de Desregulación ya tiene un proyecto para barrer con "más de 100 normas burocráticas", según explicó tras su jura.

Además, Sturzenegger aseguró que impulsará un examen de ingreso para trabajadores del Estado y Javier Milei lo celebró en sus redes.

Los diputados de la oposición ya anticiparon que votarían de manera negativa un nuevo conjunto de reformas tan extenso, en medio del debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2024 y la ley bases aprobada definitivamente en la Cámara de Diputados.

"La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la q se usa en los países con servicio civil profesional", explicó Sturzenegger.

Y agregó: "El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público".


Domingo, 7 de julio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar