Bs. As. (27-2-25): Patricia Bullrich, en su estado de alteración permanente a causa de la ingesta etílica, ordenó apalear y gasear a quienes se manifestaban ante el Parlamento. Hubo heridos y detenidos.
Tal como viene sucediendo cada semana desde que asumió el gobierno de Javier Milei, los y las jubiladas que se manifestaron este jueves ante el Congreso fueron apaleados y gaseados por las fuerzas al mando de Patricia Bullrich.
Este jueves un pequeño grupo de jubiladxs, acompañados por agrupaciones políticas y sociales, volvieron a reclamar por la recomposición de haberes, la restitución del ciento por ciento de los descuentos en los medicamentos del PAMI y la prórroga de la moratoria jubilatoria.
Un megaoperativo de la Policía Federal y Gendarmería, que duplicaba a los manifestantes, avanzó con escudos, bastones y gases lacrimógenos contra los jubilados y las postas de salud y seguridad que acompañan el reclamo.
La movilización de cada miércoles convocada por el Plenario de Trabajadores Jubilados, la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL), el Polo Obrero, la CTA y otros partidos de izquierda y sindicatos fue pacífica y había acordado con la Policía Federal realizar una ronda sobre la plaza de los Dos Congresos y bajar a la calle respetando el corte de los semáforos en las calles Callao y Rivadavia.
"A pesar de que hemos tenido jubilados heridos por los gases, porque tiran a la cara y hace mucho daño a los ojos, y por una compañera jubilada que tuvimos que llevarla al hospital en ambulancia el miércoles pasado, no vamos a bajar la guardia. Lo hemos dicho desde que nos empezaron a aplicar el protocolo: no vamos a bajar los brazos", señaló Ana Valverde, dirigente de UTJEL.
Jueves, 27 de febrero de 2025