Lunes, 12 de Mayo de 2025
  
12/05/2025 16:27:42
Interés General
Bahía Blanca: el ADN confirmó que los restos hallados pertenecen a Delfina Hecker
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 12 de mayo de 2025

Bahia Blanca (12-5-25): La nena, de 1 año, había sido arrastrada por la corriente cuando sus padres intentaban pasar a otro vehículo. El agua también se había llevado a su hermana, de 5 años, cuyos restos ya habían sido encontrados.

La fiscal de Bahía Blanca Marina Lara confirmó este lunes que los análisis de ADN determinaron que los restos hallados a fines de abril en Bahía Blanca pertenecen a Delfina Hecker, la nena de un año que desapareció junto a su hermana de 5 años durante la trágica inundación que azotó a la ciudad bonaerense.

Temporal de Bahía Blanca: hallan restos biológicos y analizan si son de Delfina Hecker
"El 26 de abril se produjo el hallazgo de Delfina Hecker en la zona de la base naval puerto Belgrano, partido Coronel Rosales luego de un rastrillaje que había sido expuesto por la fiscalía", expresó la funcionaria judicial.

Lara detalló que se llegó a esta conclusión "luego de pericias en los restos óseos que fueron encontrados". Según explicó, se realizó "una pericia antropológica en policía científica de La Plata y una pericia de ADN en laboratorio de especialidad genética en Junín", que confirmaron que los restos pertenecen a la niña de un año.

"Quiero destacar el enorme esfuerzo de búsqueda porque era una tarea imposible y participaron todas las fuerzas de seguridad", dijo entre lágrimas la fiscal.

Los restos biológicos habían sido encontrados a fines de abril, durante un rastrillaje en la zona de Arroyo Pareja y sectores de jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano.

Semanas antes habían hallado los restos de Pilar, la hermanita de 5 años. De acuerdo a la información oficial, el cuerpo apareció a unos 40 kilómetros de donde las niñas fueron vistas por última vez.

El drama familiar que enlutó a una ciudad
El caso de las hermanitas Hecker conmocionó a Bahía Blanca. El viernes 7 de marzo, Pilar y Delfina viajaban junto a sus padres, Marina Haag y Andrés Hecker, hacia la localidad de Mayor Buratovich en el Volkswagen Gol Trend familiar.

Las fuertes tormentas encontraron a la familia dentro del auto en plena Ruta Nacional 3, cerca del acceso a Cerri.

En ese momento, Rubén Zalazar, un chofer de una camioneta Andreani de color rojo, apareció como salvador para ofrecerles subir a las niñas al techo de su coche. Mientras intentaban pasar de un vehículo a otro, la corriente los arrastró a todos.

Los padres de las nenas fueron rescatados tiempo después, mientras que el cuerpo del chofer de la camioneta apareció horas más tarde.

Las niñas fueron buscadas durante días, hasta que a principios de abril recuperaron el cuerpo de Pilar y a fines del mismo mes, el de Delfina.


Lunes, 12 de mayo de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar