Bs. As. (21-5-25): En un desmedido operativo policial, en las inmediaciones del Congreso hay más efectivos de las fuerzas de seguridad que manifestantes. Se desató una cruel represión por parte de las fuerzas federales, que se ampararon en una presunta presencia de grupos anarquistas denunciado en la red X por la borrac...Patricia Bullrich, para justificar la violencia estatal. Golpes y empujones: avanza la Gendarmería contra los manifestantes en el Congresopic.twitter.com/mR6T0pxCdR
El mismo día en que se cayó la sesión en la Cámara de Diputados por el aumento de las jubilaciones, las organizaciones de adultos mayores se movilizan a las inmediaciones del parlamento. Como todas las semanas, las fuerzas de seguridad realizan un desmedido operativo y no permiten que los manifestantes hagan el habitual semaforazo cuando los autos no tienen paso.
Minutos antes de las 16, la Gendarmería, habilitada a participar del operativo por la aplicación del protocolo antipiquetes, avanzó contra los manifestantes. Cuando quienes protestaban intentaron evitar el avance de Gendarmería, se produjeron golpes y empujones con los efectivos de las fuerzas de seguridad.
Los empujones se produjeron cuando un grupo de manifestantes llegaba hasta la avenida Rivadavia por Rodríguez Peña, una de las calles que chocan con la Plaza de los Dos Congresos.
En medio del avance de la gendarmería, un jubilado recordó al cabo Héctor Guerraro, acusado de dispararle en la cabeza al fotoperiodista Pablo Grillo, quien sigue internado en Hospital Ramos Mejía. "Guerrero tiene que estar preso, fue quien le tiró el tiro a Pablito Grillo. Cárcel para Guerrero", dijo a C5N.
Miércoles, 21 de mayo de 2025