Bs. As. (25-5-25): Javier Milei le hizo un deliberado desplante a Jorge Macri al negarle el saludo y dejar al jefe de Gobierno porteño con la mano en el aire durante su llegada a la Catedral metropolitana en ocasión del Tedeum por el 25 de Mayo. De paso, también ignoró a Victoria Villarruel. ROMA NO PAGA TRAIDORES
El evidente gesto de desprecio se dio cuando el jefe de Estado estaba realizando los saludos protocolares a las autoridades presentes. Parado junto a José Luís Espert, a quien Milei saludó con un abrazo, Jorge Macri se aprestó a darle la mano al Presidente que, sin mirarlo, dio media vuelta y siguió camino.
El jefe de Gobierno hizo una mueca de tensa incomodidad, mientras que, a su lado, Victoria Villarruel permanecía con una sonrisa inmutable, a pesar de que la actitud de desaire de Milei también fue evidente hacia ella.
Roma no paga traidores. Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos.
El libertario justificó ese desplante en su cuenta de X: "ROMA NO PAGA TRAIDORES. Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos. Fin. PD: saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias", dijo.
La mención al consultor catalán Rubí (bautizado chantalán por Milei) no fue casual. Milei sigue enojado con Rubí por la campaña negativa que enfrentó en las presidenciales del 2023.
Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos.
Fin.
PD: saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias.
Como sea, Milei acaso desconozca el contexto histórico de la frase que escribió. La frase se atribuye al proconsul romano Quinto Servilio Cepión, quien durante la Guerra Lusitana en el siglo II Antes de Cristo, se negó a recompensar a tres lusitanos que habían negociado con Roma matar a su líder Virato. Es decir, si se ajustara a la verdad histórica, Milei no debería aceptar a los dirigentes del PRO que se pasaron a La Libertad Avanza.
Nada de esto impidió a Milei darse el gusto de maltratar a Jorge Macri públicamente y luego insultarlo, generando en la Catedral un momento incómodo. Después que les negara el saludo a Macri y Villarruel, el arzobispo Jorge García Cuerva que tuvo un discurso muy duro contra los que difunden el odio, se acercó a saludar a la vicepresidenta.
La bronca del libertario con su vice recrudeció a partir de los movimientos políticos de Villarruel que, como contó LPO, tantea un acercamiento con los senadores macristas Alfredo De Angeli y Martín Göerling, en un intento por aprovechar la debacle de Macri para fortalecerse frente a la Casa Rosada.
Eso, en paralelo a charlas que dirigentes alineados a la vice mantienen con concejales y dirigentes territoriales que, en la provincia de Buenos Aires, quedaron desplazados del armado de Sebastián Pareja.
Domingo, 25 de mayo de 2025