Bs. As. (3-7-25): Apenas un par de grados menos que en inviernos anteriores y el Estado ya no pudo garantizar el suministro de gas para todo el país, mostrando un nivel de improvisación importante. El Gobierno decidió suspender el expendio de GNC y el gas para las industrias como una manera de garantizar el suministro para hogares y hospitales, dejando al descubierto que el país está operando al límite en materia energética por la falta de obras. La totalidad de la ciudad de Mar del Plata quedó por primera vez en su historia sin suministro de gas. Se cortó el GNC en todas las estaciones de servicio del país. El país se les va de las manos. pic.twitter.com/XNmUPY1Nqz
El corte se produjo en varias provincias de la zona Centro, Cuyo y Noa en medio de la ola de frío polar que generó un aumento del consumo de gas y la consecuente disminución del stock para repartir en las estaciones de servicio que proveen este tipo de combustible.
Los cortes fueron reportados en las primeras horas fueron en La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta y San Juan pero después se sumaron varios lugares mas.
Como muestra de la desidia y la falta de planificación se puede analizar el caso de Mar del Plata cuyo intendente parece muy preocupado por la gente en situación de calle pero no dudó un segundo en suspender todas las actividades de la ciudad, incluso las clases, por no poder garantizar el suministro.
Jueves, 3 de julio de 2025